Menú

Loquillo cierra gira y "ciclo con llave de oro" este viernes en Madrid

El artista catalán clausura en el Palacio de los Deportes su última gira, "Salud y Rock & Roll".

El artista catalán clausura en el Palacio de los Deportes su última gira, "Salud y Rock & Roll".
Loquillo | EFE

Casi 150 conciertos después, Loquillo clausura su última gira, "Salud y Rock & Roll", con un concierto este viernes en el WiZink Center de Madrid –antes, Palacio de los Deportes–. Quien quiera comprar entradas, llega tarde: el cartel de "aforo completo" está colgado desde hace varios días.

"Salud y Rock & Roll" llevó al artista catalán a las principales ciudades españolas, amén de Dublín y Londres. Es la segunda vez en esta gira que El Loco actúa en Madrid: su anterior concierto en la capital del Reino, celebrado en Las Ventas el 24 de septiembre del año pasado, fue registrado en un doble CD con DVD.

Sobre el concierto de este viernes, el propio Loquillo ha apuntado:

¡GRACIAS MADRID!

Difícil expresar con palabras lo que uno siente al anunciar el LLENO de nuestro fin de gira en el WiZink Center.

Cerrar un ciclo con llave de oro y guardarla en paño.

Agradecimiento, emoción, entrega, comunión.

Un necesario rito de clausura de dos años mágicos, donde hemos disfrutado, llorado y reído, a lo largo de más de 140 ciudades, escuchando a miles de personas corear las canciones que ya son de todos.

El amor -por la música- mueve montañas y en esta ocasión, cuelga nuestro segundo cartel de Entradas Agotadas en Madrid, con poco más de un año de diferencia.

Halagados, orgullosos, felices.

Acompañado por su cuadrilla habitual –Igor Paskual, Josu García, Laurent Castagnet, etcétera–, se prevé que en el concierto de este viernes Loquillo ofrezca un repertorio generoso, alternando clásicos como "Territorios libres", "La mataré" o "El ritmo del garaje", con canciones más recientes, especialmente, de su último trabajo, Viento del Este.

"Cruzando el paraíso"

Tampoco sería raro que escucháramos "Cruzando el paraíso", la pieza que grabó en 2008 junto al recientemente fallecido Johnny Hallyday. El Loco se pronunció sobre la muerte del artista francés: "Johnny era nosotros. Era el chaval de barrio que le gustaba Elvis Presley, que iba con sus discos. Era el chaval de la calle en el que fijarse. Era el prototipo de rocker. No era un músico de rock, era un rocker que hacía música. Ni Buddy Holly ni Gene Vicent eran rockers comparados con él".

Temas

En Cultura

    0
    comentarios