Menú

Paloma San Basilio anuncia que se retira tras el musical 'Sunset Boulevard'

La cantante interpreta a Norma Desmond, un personaje "duro, maravilloso, narcisista, fuerte y frágil" que baila entre lo cómico y lo trágico.

La cantante interpreta a Norma Desmond, un personaje "duro, maravilloso, narcisista, fuerte y frágil" que baila entre lo cómico y lo trágico.
Paloma San Basilio, durante una visita a esRadio | David Alonso Rincón.

La cantante Paloma San Basilio protagoniza el estreno mundial en español de Sunset Boulevard con la impresión de que "todos somos Norma Desmond", un personaje "duro y maravilloso" con todos los registros: es narcisista, fuerte y frágil y baila entre lo cómico y lo trágico.

Jaime Azpilicueta dirige esta versión española de Sunset Boulevard, el musical basado en la mítica película de Billy Wilder y a cuya protagonista encarnó Gloria Swanson. "Norma era un personaje adecuado para ponerlo en mi piel", confesó la intérprete, puesto que es "muy duro, maravilloso, un bombón y un regalo" que tiene "todos los registros" y en el que ha hecho una mezcla de sus anteriores experiencias en el musical: Evita, la Eliza Doolittle de My fair lady y la Dulcinea de El hombre de la Mancha.

Paloma San Basilio adelantó que "seguramente" Norma Desmond sea el último trabajo que haga porque, tras una protagonista con 80 años "no hay mucho más".

Para Paloma San Basilio, Norma Desmond, papel llevado a escena también por Glenn Close y Patti LuPone, es fundamentalmente un ser humano solitario que no ha perdido el toque infantil de niña, de su capacidad de pensar que "todo lo que haces es mágico".

En Sunset Boulevard su protagonista no ha aceptado el paso del tiempo, igual que ocurrió en el Hollywood del cine mudo con Buster Keaton y Douglas Fairbanks después de que "un día las películas se pusieran a hablar" y ellos no podían, por lo que Norma "se queda ahí, no acepta que su época pasó".

Transmite también un concepto subliminal sobre la crueldad de Hollywood desde los inicios de los artistas, cuando llegan de todas partes del mundo a servir hamburguesas para ganarse la vida y de repente tropiezan "con el muro tremendo de que hay millones como ellos".

Sunset Boulevard se representará entre el 27 de diciembre y el 4 de enero de 2018 en el Auditorio de Tenerife, con 30 actores cantantes, 17 músicos en directo y 107 personas en la producción, con dirección musical de Julio Awad y vestuario de Leo Martínez.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios