Menú

Shakira, acusada de utilizar un símbolo nazi durante su gira

Es un colgante con el símbolo del sol negro, empleado por las tropas alemanes durante la II Guerra Mundial y por los neonazis en la actualidad.

Es un colgante con el símbolo del sol negro, empleado por las tropas alemanes durante la II Guerra Mundial y por los neonazis en la actualidad.
Shakira, durante un concierto de la gira El Dorado World Tour | Cordon Press

El pasado 3 de junio, la artista colombiana Shakira iniciaba El Dorado World Tour en Hamburgo, una gira mundial, la sexta en su carrera, que constará de 54 espectáculos y que finalizará el próximo 3 de noviembre en Bogotá. Sin embargo, la polémica ha acompañado los primeros espectáculos.

Con el objetivo de promocionar esta gira, la productora de eventos estadounidense Live Nation ha puesto a la venta varios productos relacionados con El Dorado World Tour, desde camisetas con la imagen de la artista hasta gorras, pantalones y colgantes, éstos últimos causantes de la discordia.

Este accesorio ha provocado un gran revuelo en redes sociales, donde han acusado a los promotores de la gira de utilizar un símbolo empleado por las tropas alemanes durante la Segunda Guerra Mundial y por los neonazis en la actualidad: el sol negro.

Está considerado como un símbolo esotérico que representaba el día del fin del mundo y la batalla de los dioses contra los jotuns, una raza de gigantes con fuerza sobrehumana. Un símbolo, compuesto por dos círculos concéntricos y doce rayos, que fue utilizado por el ocultismo nazi, el movimiento desarrollado por los líderes de las SS que recoge el conjunto de prácticas y creencias religiosas de la ideología nazi.

Son muchos los que han mostrado su decepción. La artista, por su parte, aún no se ha pronunciado sobre este asunto aunque todo apunta a que el polémico colgante que ofrece Live Nation ha sido un fallo de diseño.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios