Menú

La cinta de la primera actuación de David Bowie, con 16 años, hallada cinco décadas después

El que fuera batería y mánager de su primer grupo la ha encontrado mientras preparaba una mudanza.

El que fuera batería y mánager de su primer grupo la ha encontrado mientras preparaba una mudanza.
David Bowie | Cortesía MONDO GALERIA

Sucedió en plena mudanza, cuando el que fuese batería y mánager del grupo británico The Konrads, David Hadfield, encontró en una vieja panera una cinta que habría de transportarle 55 años atrás. En la grabación habían quedado inmortalizados unos jóvenes imberbes tocando acordes, liderados por un cantante de 16 años, rubio y delgado, que por aquel entonces todavía respondía al nombre de David Jones.

El tema que interpretaban era "I Never Dreamed", y se trata de la única grabación existente de la primera actuación de David Bowie, que ahora va a ser subastada por un precio inicial de 10.000 libras. Aquella maqueta fue rechazada por la discográfica, como explicó Hadfield al periódico británico The Guardian, pero es"la primera actuación de David Jones cantando", una pieza "completamente única y de gran interés histórico", según el subastador, Paul Fairweather.

David Bowie alcanzó la fama tiempo después de aquella actuación y se convirtió en un fenómeno de masas. Actualmente es considerado uno de los músicos más influyentes de la segunda mitad del siglo pasado, por su polivalencia y por su estilo peculiar y único. Murió en enero de 2016, pocos días después de cumplir 69 años.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios