Menú

Más de 300 heridos, 5 de ellos graves, en el festival O Marisquiño de Vigo

El accidente se produjo el domingo por la noche  al desplomarse una pasarela de madera durante una de las actuaciones.

Más de 300 personas han resultado heridas esta noche, cinco de ellas de gravedad, aunque no se teme por su vida, tras el accidente que se produjo el domingo por la noche en Vigo, en pleno festival de O Marisquiño, al desplomarse una pasarela de madera durante una de las actuaciones. Según las primeras pesquisas, decenas de asistentes habrían caído al mar. Hay nueve personas ingresadas por fracturas y traumatismos cranoencefálicos, sin que se tema por sus vidas , según fuentes del Servicio Gallego de Salud (Sergas).

El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, avanzó de madrugada que se investigarán las causas de este suceso, el cual se registró justo antes de la medianoche, mientras decenas de asistentes, muchos de ellos menores de edad, seguían la actuación del rapero mallorquín Rels B. Dos jóvenes de 15 años figuran entre los cinco heridos graves.

Hasta la zona de los hechos se desplazaron varios equipos médicos de emergencias y dotaciones policiales -Nacional y Local- y de bomberos, así como representantes de la corporación local.

Fuentes municipales han indicado que se efectuaron rastreos con cámaras térmicas en As Avenidas, donde se produjo este percance, con el propósito de comprobar que no hubiese alguien atrapado.

La investigación del accidente determinará si la causa ha estado en el estado de conservación de la plataforma, merced a las varias disputas habidas centradas en si la competencia es del Ayuntamiento o de la Autoridad Portuaria; en el elevado número de personas siguiendo el concierto o, bien, en ambas cuestiones.

"Cumplían las condiciones de seguridad"

Por su parte, la organización del festival O Marisquiño ha asegurado que los conciertos programados "cumplían las condiciones de seguridad" requeridas por la legislación vigente y se ha puesto "a disposición de las autoridades" para lo que puedan necesitar.

Asimismo, ha destacado que el recinto en el que se produjo el derrumbe se encuentra bajo precinto judicial, a la espera de los informes de los peritos para determinar las causas técnicas del derrumbe de la pasarela afectada.

"La organización del Festival O Marisquiño lamenta profundamente el accidente de la pasada noche y se solidariza con todos los heridos y sus familiares, que ahora mismo son la prioridad absoluta para todos", señala el festival.

Además, ha destacado el "civismo" demostrado por el público que, según ha destacado la organización, "abandonó de forma ordenada el recinto y permitió el trabajo de los equipos de rescate y seguridad, que realizaron una gran labor".

Temas

En Cultura

    0
    comentarios