Menú

Robe Iniesta anuncia un "final de ciclo": "Ahora creo que toca cambiar"

El compositor extremeño estrena Robe. Bienvenidos al temporal, un concierto que se proyectará este jueves en los Cines Yelmo de toda España.

El compositor extremeño estrena Robe. Bienvenidos al temporal, un concierto que se proyectará este jueves en los Cines Yelmo de toda España.

Cuando, en una rueda de prensa celebrada en marzo del año pasado, Robe Iniesta (Plasencia, 1962) anunció que una parte de su gira sería por teatros, declaró: "No sé qué pasará. Lo mismo el público arranca las butacas". El tour Bienvenidos al temporal, casi como todo lo que perpetra el autor de "A fuego" o "Querré lo prohibido", fue un éxito rotundo. El compositor puso su pica en sitios que, hasta el momento, parecían inaccesibles para un artista de su raza. Escuchar y ver al extremeño y a su banda ejecutar canciones como "Donde se rompen las olas" o "Del tiempo perdido" en escenarios como el Teatro Romano de Mérida o en el Palau de la Música de Barcelona fue cosa épica, crítica y memorable.

Por ello, Dromedario Récords estrena este jueves, en los Cines Yelmo de toda España, Robe. Bienvenidos al temporal, un concierto que reproduce el repertorio íntegro de la gira y rodado en los ya citados recintos, amén del Palacio de los Deportes de Madrid –"el sitio más cutre" en comparación con los otros, pero en el que "nos sentíamos más liberaos"–. La grabación ha sido dirigida por Diego Latorre.

Este miércoles, también en rueda de prensa, Robe comentaba que no sabía "por qué" habían rodado estos conciertos, "pero, cuando empezamos, no podíamos parar". Acompañado por su banda –David Lerman (bajo, saxo y clarinete), Carlitos Pérez (violín y bajo), Alber Fuentes (batería), Álvaro Rodríguez (teclados y acordeón) y Lorenzo González (coros, y qué coros, y bajo)–, el artista comentó que los shows celebrados en teatros "fueron un poquito raros": "Se supone que en los teatros se está para disfrutar más de la música, das más atención a la música, a los silencios, al ambiente…, emociona más. Sin embargo, al final quieres cantar, quieres bailar… Está bien que con el rock no se vaya a patatales".

Robe declaró que le "quedan por hacer muchas cosas" y que este proyecto al margen de Extremoduro va a ser aparcado, al menos, por un tiempo: "Esto ha sido una aventura que he podido hacer y me da pena que acabe el ciclo. No sé qué voy a hacer". "Estoy componiendo y estoy con la cabeza un poco… No quiero pensar. Cuando llegue el momento, elegiré que hago. Ahora creo que toca cambiar. No quiero cerrar nada, quiero dejar todas las puertas abiertas", añadió.

Tras la rueda de prensa, uno de sus músicos comentó a LD: "Hemos ensayado algunas canciones nuevas para el verano, para no perder el hilo, pero no sabemos qué va a pasar. No tenemos ni idea". Fuentes de la discográfica insistieron en la incertidumbre: "Robe es así. No se sabe nada y luego, el día menos pensado, aparece con una cosa".

Temas

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro