Menú

Luz Casal: "Si no me gusta el postureo ni la mentira en mi vida, menos en la música"

La cantante presentó en Es la mañana de Federico su último álbum Que corra el aire, que incluye once canciones.

Libertad Digital
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Federico Jiménez Losantos entrevista a Luz Casal Es la Mañana de Federico

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Federico Jiménez Losantos entrevista a Luz Casal" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tienes alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

Luz Casal visitó esRadio para presentar su último trabajo Que corra el aire, un álbum que incluye once canciones de diferentes estilos. Una de las novedades es una morna, un género de Cabo Verde relacionado con el fado portugués. "Fue una aventura. Decidí hacerla para entretenerme y probarme. Hice una composición clásica de una morna y la gente la considera un bolero. ¡Qué la gente interprete la música y la letra como les parezca! Te expresas e intentas comunicar unos sentimientos, pero quien lo recibe lo hace de una manera que no puedes controlar", aseguró la cantante gallega en Es la mañana de Federico.

hqdefault.jpg

La artista está considerada como una de las grandes voces de este país y una de las cantantes españolas más reconocidas en el mundo entero, capaz de llenar el Blue Note de Tokio y el Olympia de París. En Francia, está considerada una de las grandes damas de la canción después de 20 años de reconocimientos.

Este disco le ha costado cuatro años, el tiempo necesario hasta sacar el trabajo que quería: "Si no me gusta el postureo ni la mentira en mi vida, menos me gusta en la música. No sería capaz de cantar nada que no me gustara. He dicho 'no' porque no me sentía capaz y a lo mejor he perdido oportunidades enormes. Tengo que subirme a un escenario sabiendo que lo que hago esta bien".

hqdefault.jpg

"Puedes tener una excelente voz, con una gran tesitura y un gran color, pero la interpretación es fundamental. No es parecer, es ser", defendió la artista.

En su nuevo álbum Que corra el aire, Casal incluye un tema en homenaje a la cantante y compositora Mari Trini. "Es una mujer que ha compuesto grandes canciones y me molesta mucho que no haya memoria. Aunque la música pop es mucho de usar y tirar y de carne fresca, Mari Trini ha hecho buenas canciones que permanecen", explicó Casal.

"Escribir me resulta una terapia", desveló la cantante española, que confesó que "Eres tú" es la canción de la que más satisfecha se siente.

hqdefault.jpg

Temas

En Cultura

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios