Menú

La Caixa reúne a 631 cantantes aficionados para cantar a Händel

Más de 600 cantantes aficionados cantarán El Mesías, de Händel, en un nuevo concierto participativo de La Caixa

Después de más de diez años de iniciativa, la Obra Social la Caixa presentará el próximo 18 y 19 de diciembre, a las siete y media de la tarde en el Auditorio Nacional de Música, la decimotercera edición de su tradicional concierto participativo de El Mesías de Händel. Se trata de un evento que permite a aficionados a la música interpretar algunas de las partes corales del oratorio de Händel junto al Coro de la Comunidad de Madrid y la Orquesta Barroca Catalana, y todo bajo la batuta del conocido director Friedrich Beringer.

Gracias a ese formato participativo, según explican desde La Caixa, se estimula la práctica social del canto, y se reconoce la labor que se lleva a cabo desde las asociaciones corales. Sin ir más lejos, este año la interpretación de El Mesías contará con un total de 631 cantantes no profesionales entre los dos conciertos, todos ellos "con una gran variedad de edades y profesiones", por lo que forman "un gran mosaico representativo de la ciudadanía". A ellos, además, se sumarán la soprano Lucía Martín-Cartón, el contratenor Yosemeh Adjei, el tenor Lluís Vilamajó y el bajo Konstantin Wolff.

ConciertoparticipativoElMesasOSlaCaixa3.

Según datos proporcionados por La Caixa, desde 1995 un total de 55.500 personas han participado en los conciertos de la entidad, habiendo llegado a un público cercano a las 500.000 personas. Como dato representativo, este último año han tenido lugar un total de 20 conciertos participativos en 16 ciudades de España que han reunido a cerca de 4.000 cantantes aficionados.

0
comentarios