Menú

Accidentes en directo: las pifias más sonadas de los músicos

Libertad Digital
Hace unos meses se cumplieron 30 años del conocido accidente de Joaquín Pareja Obregón, que cayó al Guadalquivir con su piano durante uno de sus espectaculares conciertos en los muelles de Sevilla. El artista tocaba, como tantas otras veces, colgado de una grúa, para deleite de su público, pero en aquella ocasión las sujeciones vencieron, y el pianista se vio de pronto sumergido con su instrumento en las profundidades del río de Andalucía.  Tal vez por su espectacularidad, aquel accidente es recordado como una de las pifias más divertidas y extravagantes que le hayan podido ocurrir a un músico en directo. Pero no es la única. Recopilamos aquí algunas de las más sonadas.
Morales y Lorente | Gtres

El marido de "La Bombi" lidera los Brincos del siglo XXI

Manuel Román
Los Brincos regresan de la mano de Miguel Morales. 

¿Por qué Joham Strauss llamó "Marcha Radetzky" a esta controvertida pieza?

Manuel Román
El Musikverein, sede de la Filarmónica de Viena, celebrará su tradicional concierto de Año Nuevo, retransmitido a noventa países.

Brian May, el guitarrista de Queen, estrenará su nueva canción en la NASA

Vicente Fernández / Quo
Verá la luz el próximo 1 de enero, coincidiendo con la llegada de la New Horizons a Ultima Thule, en un acto de la NASA.

Adelanto de la próxima canción de Brian May, guitarrista de Queen

Verá la luz el 1 de enero en un acto de la NASA cuando la sonda New Horizons alcance el asteroide Ultima Thule, el objeto más lejano explorado por una nave espacial.
Serrat, el pasado fin de semana | Cordon Press

Los avatares amorosos del "fascista" Serrat

Manuel Román

Los grandes éxitos de Salvatore Adamo

Luis Fernández
El cantante italiano sigue reteniendo todo su atractivo musical. Todavía activo, incluso sus canciones más veteranas tienen algo particular: pese a tratar todos los clichés amorosos, resultan encantadoras, superando la cursilería kitsch en la que caería cualquier otro compositor. | Luis Fernández

Serrat se encara con un espectador que le pide que cante en catalán

Twitter/@europapress
El cantautor para su concierto cuando un expectador le grita que cante "en catalán, que estás en Barcelona". "Déjeme hacer mi espectáculo", le dice.
El Presidente de la SGAE, José Ángel Hevia (d), junto a Teo Cardala (i). | EFE

La 'rueda' recibe 18 millones de euros de SGAE