Menú

Alaska explica en esRadio las dos preguntas que formula su nuevo disco

Alaska presentó en esRadio el nuevo disco de Fangoria, Extrapolaciones y dos preguntas.

Crónica Rosa: Alaska presenta su nuevo disco

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Alaska visitó los estudios de Es la mañana de Federico para presentar su último trabajo musical, Extrapolaciones y dos preguntas, de un grupo –Fangoria– que tal y como explicó Isabel González, subdirectora del programa, "gusta a todos, porque recoge el rock, el pop y la copla. Es para todos aquellos a quienes gusta la música".

El título del disco, Extrapolaciones y dos preguntas, describe la iniciativa del grupo de hacer un disco de covers con dos nuevos temas, que serían las dos preguntas del título.

Para empezar, Alaska se ha deshecho en elogios hacia su compañero y amigo, Fabio McNamara, a quien define como una verdadera "hormiguita trabajadora que se pone con la página en blanco delante y no se levanta hasta que sale algo". Nacho, que ahora estaría "pintando y rezando, que es lo que le mantiene vivo", uno de los compañeros de Alaska desde finales de los 70, lleva décadas en la escena musical.

Las dos preguntas que anuncia el título del álbum son el título de dos temas, "¿De qué me culpas?" y "¿Quién te has creído que soy?". El videoclip del primero de estos temas ya está publicado, y muestra la variedad de referencias pop que maneja el grupo, esta vez en lo puramente visual: "El cine de la Hammer, Fassbinder, Kenneth Anger y Alistair Crowley, la bruja Sabrina o American Horror Story. Todo nos cabe".

El disco sonará en el concierto que Fangoria dará en el gigantesco WiThink Center de Madrid en el mes de abril, y Alaska se muestra tremendamente ilusionada. "Para nosotros es un reto una vez porque estamos justo en ese límite de popularidad que nos permite llenarlo, pero ese es el límite, 6.000-8.000 personas. La venta va fenomenal pese a que casi no se ha publicitado", explicó al respecto.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios