Menú

Farruquito carga contra Rosalía: "Está muy lejos del flamenco"

El bailaor se suma a los puristas que cargan contra el fenómeno musical del momento.

Cultura/Agencias
0
Farruquito carga contra Rosalía: "Está muy lejos del flamenco"
Farruquito está de gira en Estados Unidos | EFE

El bailaor Farruquito se ha sumado a quienes critican a la cantante Rosalía por no ser lo suficientemente flamenca. En una entrevista en Efe desde Washington, donde actuó en el margo de una gira por Estados Unidos, Farruquito afirmó que fenómenos musicales como Rosalía "están muy lejos del flamenco porque es un arte que no consiste solo en cantar aflamencado, sino también en conocer la cultura y llevarla a cabo".

Rosalía, que cuenta ya con reconocimiento internacional, hace, a juicio del bailaor, algo distinto al flamenco. Aunque en su opinión hay que valorar que otros públicos "pongan el ojo e interés" en otras propuestas artísticas, el bailaor defiende que no hay que confundir "aflamencar unos temas" con hacer flamenco.

"Mi primo-hermano, el Polito, que ha trabajado con ella, me ha contado que es muy buena gente y yo le deseo lo mejor del mundo", cuenta a Efe Farruquito, quien considera que lo que hace la cantante "es muy diferente", pero que "mientras guste a la gente, que Dios la bendiga".

El artista atribuye el debate entre el purismo y la renovación flamenca a una "confusión" entre que lo puro "sea algo antiguo y tradicional" y lo que evolucione "sea irse a otro género".

"Creo que son dos cosas muy distintas", dice el bailaor, para quien "para evolucionar sobre un mismo género no hace falta irse a otro y tampoco ser purista es ser un antiguo que no ha evolucionado", porque "el arte evoluciona con la vida, con la persona y con lo que uno va aprendiendo."

"Hoy día empiezan con la evolución y luego a lo mejor se enteran de cómo va la historia –subraya–. Yo creo que eso no es evolucionar, eso es osadía".

En Cultura

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios