Menú

Muere Keith Flint, cantante de The Prodigy

El músico, de 49 años, ha sido encontrado muerto en su casa de Inglaterra, según informa The Sun.

El músico, de 49 años, ha sido encontrado muerto en su casa de Inglaterra, según informa The Sun.
Keith Flint, cantante de Prodigy | Cordon Press

El cantante de The Prodigy Keith Flint ha sido encontrado muerto en su casa en Inglaterra. El músico, de 49 años, fue hallado sin vida en su vivienda de Essex por la policía tras recibir un aviso acerca de un cuerpo inconsciente, según publica The Sun. La causa de su muerte no ha trascendido, pero la policía niega que sea "sospechosa". "La muerte no está siendo tratada como sospechosa y se está preparando un informe para el forense", indicó la fuente.

Flint fue cantante, músico y bailarín británico, miembro de la mítica banda de música electrónica The Prodigy. Originalmente, Flint era el bailarín de la banda, pero en 1996 debutó como cantante en el sencillo "Firestarter".

hqdefault.jpg


La banda expresó en un comunicado su "profundo shock y tristeza" por el fallecimiento de Flint, al que calificó de "un pionero, innovador y leyenda". "Le echaremos siempre de menos", agregaron los otros dos integrantes de la formación, Liam Howlett (compositor y teclados) y Maxim (vocalista).

El vocalista de aspecto punk acababa de regresar al Reino Unido de una gira por Australia y en mayo tenía previsto un tour por Estados Unidos.

Flint nació en Essex en 1969 y se unió en 1990 a The Prodigy, creado por Liam Howlett, como bailarín durante seis años. En 1996 hizo su primera aparición como vocalista, con "Firestarter", a la que siguieron luego temas como "Breathe", "Serial Thrilla" o "Fuel My Fire".

The Prodigy sacó en 2018 su séptimo álbum, "No Tourists" y es conocido por su fusión de tecno con breakbeat y house.

Muchos han sido los famosos que ya han manifestado a través de las redes sociales su pesar por la muerte del artista, entre ellas, la actriz Amanda Abbington, la presentadora Jo Whiley, el cantante de The Chemical Brothers, Ed Simonsm, y la cantante Beverley Knight.

En Cultura

    0
    comentarios