Menú

Varios artistas piden a Madonna que no actúe en Eurovisión como boicot hacia Israel

Bajo el hashtag #MadonnaDontGo, se ha orquestado una campaña en las redes sociales.

Libertad Digital
0
Madonna en uno de sus conciertos | Cordon Press

El 12 de mayo se celebrará la final de Eurovisión en Israel, una cita musical para la que Madonna ha confirmado su asistencia. La reina del pop interpretará dos temas. Sin embargo, lejos de alegrar a sus seguidores, esta actuación ha despertado bastantes críticas de carácter antisemita. Bajo el hashtag #MadonnaDontGo, se ha orquestado una campaña en las redes sociales como boicot hacia Israel con el objetivo de que Madonna cancele su actuación en el festival europeo, previsto en la ciudad de Tel Aviv.

Personajes del mundo de la música se han sumado a esta polémica iniciativa. Roger Waters, cofundador de Pink Floyd, escribió un artículo en el periódico británico The Guardian: "Si crees en los derechos humanos, no actúes en Israel".

Otros como Peter Gabriel, Vivienne Westwood o Mike Leigh también han pedido a la BBC que se sume al boicot. "Los derechos humanos de los palestinos han sido violados por parte del pueblo de Israel", alegan.

Por el momento, Madonna no se ha pronunciado ante estos ataques. La cantante se encuentra inmersa en el lanzamiento de su nuevo álbum, un disco que llega cuatro años después de Rebel Heart tras varios retrasos en su lanzamiento. Se titulará Madame X.

En Cultura

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation