Menú

Ceuta revisa el contrato de un concierto de C.Tangana criticado en la ciudad

El Gobierno de Ceuta ha asegurado hoy en un comunicado que no abonará su salario hasta revisar el contrato de su última actuación.

El Gobierno de Ceuta ha asegurado hoy en un comunicado que no abonará su salario hasta revisar el contrato de su última actuación.
C. Tangana | Agencias

El Gobierno de Ceuta ha asegurado hoy en un comunicado que no abonará el salario de 88.000 euros al reconocido rapero C. Tangana, exponente de la música urbana en España, hasta revisar las condiciones del contrato de su última actuación en la ciudad. La decisión viene motivada por el elevado número de críticas recibidas en las últimas horas debido a la corta duración de su concierto —50 minutos—.

El cantante madrileño, que logró un doble disco de platino con su hit "Mala Mujer" (2017), fue contratado por un importe máximo de 88.300 euros —un 6% de ellos correspondientes a impuestos—. El acuerdo incluye tanto el caché del artista como el montaje del espectáculo, los equipos de sonido y luces, el seguro de suspensión por condiciones meteorológicas adversas, pasajes, hotel y catering, entre otros conceptos.

Según la nota, de esa cantidad total se descontarían 28.600 euros correspondientes al importe de la venta de las entradas que, de acuerdo a las condiciones que establecen la contratación, correrían a riesgo del adjudicatario. El Gobierno ceutí ha dejado claro que va a revisar el expediente de contratación antes de efectuar el abono de la actividad para analizar que el adjudicatario haya cumplido con todas las obligaciones contractuales del expediente.

Los partidos de la oposición Caballas y Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) han canalizado las críticas que, además, también se han centrado en la escasa atención que prestó el artista a los medios de la localidad.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios