Menú

Plácido Domingo, ovacionado en su regreso a España

Fue su primera actuación en España después de que este verano una veintena de cantantes lo denunciaran en Norteamérica por acoso sexual.

LD / Efe
0
Fue su primera actuación en España después de que este verano una veintena de cantantes lo denunciaran en Norteamérica por acoso sexual.
Plácido Domingo, durante el ensayo general ópera de Verdi 'Nabucco'. | EFE

Plácido Domingo recibió este lunes el reconocimiento del público que llenaba el Palacio de las Artes de Valencia por su interpretación del papel protagonista de la ópera Nabucco, de Verdi, en un montaje que resaltaba la defensa del concepto patria y en el que también brilló con luz propia la soprano Anna Pirozzi, en el papel de Abigaille.

En su primera actuación en España después de que este verano una veintena de cantantes lo denunciaran en Norteamérica por acoso sexual, Plácido Domingo realizó una impecable interpretación del rey babilonio, que culminó con una sentida versión del aria "Dio de Giuda" (Dios de Judá), que fue recibida con bravos y aplausos.

El público valenciano, que llenaba el aforo de la sala principal como en las grandes ocasiones (las entradas estaban agotadas varias semanas antes del estreno), se identificó una vez más con el cantante madrileño, uniéndose de esta forma al camino marcado por otros teatros europeos como Viena, Salzurgo y Zurich que le han respaldado después de que Plácido Domingo cancelara sus actuaciones en Estados unidos y dimitiera de su cargo de director artístico de la ópera de Los Ángeles.

"Gracias del público"

Mientras recibía las ovaciones del público al final de la obra, desde los pisos superiores del patio de butaca se lanzaron octavillas con una foto del tenor y la frase "gracias del público, maestro Plácido Domingo. El esplendor del arte. El amor por la música".

La otra gran triunfadora de la noche fue la soprano italiana Anna Pirozzi con una exhibición vocal portentosa, que le permitió brillar en todas sus intervenciones, en arias, cavatinas, dúos y tríos, en especial en "Anch'io dischiuso un giorno", en el segundo acto, y en "Deh perdona", en el tercero, en un papel, el de Abigaille, muy exigente por los continuos saltos de voz, pero que lo resolvió de forma sobresaliente en una noche memorable.

La actuación de Plácido Domingo convirtió el estreno de esta versión de Nabucco, producida por la Ópera Nacional de Washington, en todo un acontecimiento, en el que hubo mayor presencia de empresarios (como el presidente de Mercadona, Juan Roig, y el de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez) que de políticos (con la directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, como principal representante).

En Cultura

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios