Menú

Melendi "indigna" a las enfermeras con su nueva canción

"La hija de dos borrachos que sólo pudo ser enfermera", canta Melendi en su nuevo disco, que ha dejado a las enfermeras estupefactas.

"La hija de dos borrachos que sólo pudo ser enfermera", canta Melendi en su nuevo disco, que ha dejado a las enfermeras estupefactas.
El cantante Melendi | EFE

El nuevo disco de Melendi incluye una canción que ha desatado la indignación en el gremio de la enfermería. El motivo, un verso de la canción Síndrome de Estocolmo que dice: "La hija de dos borrachos que sólo pudo ser enfermera".

El Consejo General de Enfermería ha contestado al cantante subrayando su "indignación" por la frase de la canción: "Una vez más, asistimos a un ataque lamentable, injusto, machista y vejatorio contra una profesión fundamental porque, en gran medida, gracias a nuestro trabajo, España tiene un sistema sanitario considerado por la Organización Mundial de la Salud como uno de los mejores del mundo".

Para la vicepresidenta del CGE, Pilar Fernández, hablar de la profesión de esa manera es "una irresponsabilidad" con consecuencias "nefastas" para los niños y jóvenes que siguen a Melendi, "porque en su subconsciente deja una imagen nuestra errónea, injusta y machista".

"¿Qué necesidad había de introducir semejante vejación gratuita hacia nosotras en una canción?", abunda la vicepresidenta del CGE, que agrupa a 300.000 profesionales.

A juicio de Fernández, Melendi debería saber que la enfermería "se trata de una de las profesiones más solicitadas y el acceso a la carrera requiere de una de las notas más elevadas". También le invita a visitar un hospital, un centro de salud o cualquier lugar donde las enfermeras "están salvando o mejorando la calidad de vida de todos los españoles".

Temas

En Cultura

    0
    comentarios