Menú

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette

La cantante y compositora sueca ha fallecido a los 61 tras una larga lucha contra el cáncer.

La cantante y compositora sueca ha fallecido a los 61 tras una larga lucha contra el cáncer.
Marie Fredriksson, cantante de Roxette. | Cordon Press

La cantante y compositora sueca Marie Fredriksson, vocalista del famoso dúo de pop Roxette, ha muerto a los 61 años, según confirmó su representante a través de un comunicado. "Tenemos que anunciar con gran tristeza que uno de nuestros artistas más grandes y queridos se ha ido. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre", expresó. Falleció tras una ardua lucha contra el cáncer.

Fredriksson había publicado hace unos meses una autobiografía en la que revelaba los momentos más difíciles de su carrera y de su vida personal, haciendo especial hincapié en la difícil lucha contra el cáncer. Fredriksson sufría un tumor cerebral, diagnosticado en 2002.

Fundado en 1986, Roxette es uno de los grupos suecos más famosos de la historia de la música, solo comparado con ABBA. Junto al compositor y cantante Per Gessle, Marie Fredriksson llevó por todo el mundo éxitos tan populares como "It must have been love", "The look" o "Listen to your heart".

"El tiempo pasa muy rápido. Parece que hace poco cuando Marie y yo nos sentamos en mi pequeño apartamento en Halmstad y compartimos sueños. ¡Y qué sueño fantástico compartimos! Gracias Marie, gracias por todo. Pintaste mis canciones en blanco y negro con los colores más hermosos", escribió su compañero. "Fue un honor haberte conocido todo tu talento y generosidad. Todo mi amor para tu familia. Las cosas nunca volverán a ser iguales", concluye.

Roxette ha vendido más de 75 millones de discos en todo el mundo.

En Cultura

    0
    comentarios