Menú

Polémica en la Ópera de Viena: aconsejan a sus bailarines infantiles fumar para controlar el peso

Tras destaparse algunos casos de maltrato, se creó una comisión de investigación que ha revelado importantes carencias.

Tras destaparse algunos casos de maltrato, se creó una comisión de investigación que ha revelado importantes carencias.
Opera de Viena | Cordon Press

El pasado abril, la academia de ballet de la Ópera de Viena, una de las más prestigiosas a nivel mundial, se vio envuelta en una polémica acerca de una posible negligencia en el trato hacia sus bailarines infantiles. Se impulsó la creación de una comisión estatal y el informe resultante, al que ha tenido acceso la BBC, ha resultado ser muy revelador.

Según informa este medio, los niños de alto perfil que asisten a la academia de ballet son sometidos a duros entrenamientos y se les aconseja fumar para controlar su peso. Asimismo, alerta del "riesgo para el bienestar de los niños" y confirma la "falta de conciencia" respecto a los problemas relacionados con la protección y el bienestar infantil, especialmente a lo concerniente a "la atención médica y terapéutica".

El informe recoge "comentarios humillantes" y "exigencias supuestamente estéticas". Asimismo, denuncia la ausencia de criterios para la admisión de nuevos pedagogos y recomienda implementar una estrategia integral. La primera reacción de la Ópera de Viena ha sido negar este extremo y asegurar que su máxima prioridad es el bienestar de los menores.

La academia forma anualmente a unos 130 niños de entre 10 y 18 años. Casi la mitad de ellos, serán bailarines del Ballet de la Ópera.

En Cultura

    0
    comentarios