Menú

"Quiero que acabe esto": las meteduras de pata de los Premios Odeón

Este lunes se celebró en el Teatro Real de Madrid la primera gala de estos galardones de la industria musical.

Este lunes se celebró en el Teatro Real de Madrid la primera gala de estos galardones de la industria musical.
El humorista Quequé, presentador de la gala de los Premios Odeón | EFE

Este lunes se celebró en el Teatro Real de Madrid la primera gala de los Premios Odeón, creados para destacar lo mejor del año de la industria musical. Los galardones estuvieron muy repartidos y sin un solo artista que repitiera. Numerosos músicos quisieron estar presentes en este debut, como Alejandro Sanz, Amaral, Pablo López, Estopa o Beret, entre otros. Por el contrario, Rosalía no pudo acudir finalmente a la gala al encontrarse ensayando su actuación para la 62ª edición de los premios Grammy, que se entregan este domingo 26 de enero y en los que ha conseguido dos nominaciones.

La gala, que contó con más de 25 actuaciones de artistas de pop o música latina como Pablo Alborán, Aitana o Lola Índigo, dejó algunas meteduras de pata de lo más destacadas en las redes sociales. Entre ellas, la protagonizada por el propio presentador del evento, el humorista Quequé, al que un micro abierto le jugó una mala pasada. Durante la primera actuación de la noche, a cargo de Alejandro Sanz, se le escuchó decir: "Quiero que acabe esto".

Pronto las redes sociales se hicieron eco de este lapsus y los Premios Odeón se convirtieron en uno de los asuntos más comentados de la noche. Minutos después, Quequé bromeó diciendo que se lo estaba pasando muy bien.

El lapsus de Camela

Sin embargo, no fue el único en sufrir un traspié en la gala. La cantante de Camela, Ángeles, se equivocó al anunciar una de las actuaciones estrella de la noche. "Os dejamos con un hombre y una mujer de verdad que cantan muy bien, la verdad. Con todos vosotros, ¡Beret y Yatra!", aseguró. Obviamente, se trataba de dos hombres.

A través de Instagram Stories, la cantante trató de explicar lo sucedido junto a una foto del guión de la gala: "Evidentemente todo el mundo sabe que no eres una mujer, pero como verás he leído lo que tenía en el guión y por un momento pensé que se trataba de una broma que todos sabíais de antemano".

Más fallos

El capítulo de fallos continúa con los de sonido. India Martínez no se pudo lucir como le hubiera gustado en su actuación junto a Estopa. Su micrófono estaba en silencio.

Aún así, la artista se lo tomó con humor. "Son las cosas del directo", aseguró.

Vanesa Martín, al recoger un premio, no pudo evitar comentar que a la organización se le pasó poner el vídeo de nominadas a Mejor artista femenina:

Palmarés

En lo puramente musical, el primero en estrenar el palmarés fue Alejandro Sanz al Mejor Álbum gracias a #Eldisco. Rosalía, J Balvin y el Guincho fueron los ganadores del mejor vídeo gracias a "Con altura". El mejor directo fue a parar a Manuel Carrasco mientras que Don Patricio y Cruz Cafuné se hicieron con el premio a mejor canción gracias a "Contando lunares".

En cuanto a artistas Odeón del año, Vanesa Martín triunfó en la categoría femenina, mientras que en la masculina el ganador fue Beret. La artista revelación fue Aitana.

En Cultura

    0
    comentarios