Críticas a Estrella Morente por cantar versos taurinos en 'Operación Triunfo'

La cantante visitó la última gala del programa y respondió a una concursante antitaurina con unos versos de José Bergamín.

Estrella Morente | Cordon Press

Todo arrancó con la intervención de Maialen durante la primera semana del concurso. La joven concursante cargó contra los taurinos y tuvo que salir el Defensor de la Audiencia para pedir disculpas. Ayer, sin embargo, la respuesta de Estrella Morente pilló a todos por sorpresa. La cantaora tenía que interpretar una versión de Volver con Nia, otra de las concursantes del programa, pero aprovechó su intervención para cantar unos versos taurinos de José Bergamín, que no sentaron muy bien a la audiencia.

"Ni el torero mata al toro / ni el toro mata al torero / los dos se juegan su vida / a un mismo azaroso juego", entonó Morente, con sentimiento, ante el estupor del programa y de la cadena. Las reacciones no se hicieron esperar. En Twitter los comentarios negativos no pararon de sucederse e incluso la propia página de Wikipedia de la artista sufrió una serie de retoques: "Estrella Morente Carbonell es una cantaora de flamenco española que usa la música para hacer apología del maltrato animal y hacer el ridículo", pudo leerse en su biografía.

La mayoría de los molestos hacen hincapié en la "falta de respeto" que supuso que la cantante interpretase una pieza que no había sido pactada con anterioridad con el programa. Respuestas que no casan con la actitud que suelen vender tanto los fans como los propios concursantes, subidos a la ola de la reivindicación política cada vez que se presenta la ocasión.