Menú

Muere en Madrid el saxofonista Marcelo Peralta a causa del coronavirus

El músico argentino, de 59 años, residía en España desde 1996 y fue colaborador de la Orquesta Sinfónica de RTVE.

0
El músico argentino, de 59 años, residía en España desde 1996 y fue colaborador de la Orquesta Sinfónica de RTVE.
Marcelo Peralta, saxofonista. | Escuela de música creativa

El saxofonista argentino Marcelo Peralta falleció en Madrid a los 59 años de edad a causa del coronavirus. Creador del Marcelo Peralta Quartet, desde 2009 formaba parte de ¡ZAS! Trío, junto al contrabajo Baldo Martínez y el batería Carlos Sir Charles González.

"Fue todo muy repentino y sé que esto es muy difícil de asimilar y de tolerar. Estoy destrozado pero me siento obligado a transmitir la noticia y también a pedir a todos que extremen sus precauciones ante la terrible emergencia sanitaria que estamos viviendo en Madrid y en muchas otras partes del mundo", señaló el músico Guillermo Bazzola en Facebook.

Peralta residía en España desde 1996. Fue colaborador de la Orquesta Sinfónica de RTVE, con la que había grabado en el año 2005 un disco de jazz sinfónico con obras de Pepe Nieto, Gunther Schuller y Leonard Bernstein. En la actualidad, era profesor de saxofón, ensamble e improvisación en la Escuela de Música Creativa de Madrid.

Su último proyecto, que lleva por título Northwest Winds, es un disco de saxofón en solitario con obras de su propia autoría. En agosto del año pasado visitó la Argentina y se reunió con sus compañeros del grupo de Improvisación Tercer Mundo. Juntos grabaron un concierto que iba a ser editado este año, según informó la SGAE.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios