Menú

Los músicos se vuelcan con el 'streaming': desde Alejandro Sanz a Mónica Naranjo

Ante la obligatoriedad de permanecer en casa, han nacido varios festivales íntegramente digitales a través de las redes sociales.

0
Ante la obligatoriedad de permanecer en casa, han nacido varios festivales íntegramente digitales a través de las redes sociales.
Mónica Naranjo anuncia un concierto a través de Instagram. | Instagram

La oferta cultural en España se sigue ofreciendo a través del streaming después de la cancelación de cualquier espectáculo en directo ante la pandemia de coronavirus y han nacido varias iniciativas para que los músicos y artistas hagan la cuarentena más llevadera a todos los que tienen que estar confinados en sus casas.

Por ejemplo, con el Festival Yo Me Quedo en Casa, que se ha celebrado este fin de semana en Instagram, ha sido todo un éxito y los organizadores ya han confirmado un nuevo evento para el próximo fin de semana. Por el momento, ha contado con artistas como Rozalén, Andrés Suárez, David Otero, Sofia Ellar, Dani Fernández, Marta Soto, Alfred García, Funambulista, Marwan o Carlos Sadness.

Ayer hice mi primer concierto online y os debo decir una cosa: fue de las mejores experiencias de mi vida. A mitad de la primera canción comencé a sentirme relajado y a partir de ahí todo fue disfrute y celebración. Tenía la sensación de estar en un concierto de verdad, sabía que estabais muchos ahí, y fue tremendo. Ir viendo algunos de vuestros comentarios, y tomármelo como si fuera un verdadero concierto hizo que realmente lo fuera. Puse guirnaldas de luces, me quite el pijama y me vestí de concierto, preparé repertorio y acabé empapado en sudor, emocionado como cuando estoy en una sala llena, tirándome por el suelo con mi guitarra, acercándome a la pantalla a darlo todo, y vaya si lo di... Y vosotros también. Gracias de corazón por dar sentido a esta profesión de hacer canciones y compartirlas. Ayer más que nunca sentí la vocación de servir al otro que el ser humano debe tener. En unos tiempos tan brutalmente individualistas, en medio de este caía y estos encierros, por fin, nos damos cuenta de que lo que nos alivia en realidad es lo común, coincidir, pensar en los nuestros, desear que estén bien, compartir cosas bellas y sobre todo, poder ayudar, poder servir, perder aliviar a los demás. Hace un par de años, un médico decía en una entrevista: "si no sirves, ¿para qué sirves?". Somos seres gregarios, necesitamos cuidarnos entre nosotros. Estos tiempos actuales quieren desmentirlo, nos quieren hacer ver que la felicidad se compra y tiene que ver con las posesiones, pero no, ayer muchos fuimos felices compartiendo canciones y emociones. Eso no se compra. Así me lo hicisteis saber anoche, con una avalancha de mensajes de gratitud. Pocas veces he sido tan feliz tras un concierto, y os puedo asegurar que llevo ya unos años en esto. Anoche, el regalo me lo hicisteis vosotros y vosotras a mí, dando verdaderamente sentido a lo que hago: crear y compartir canciones. Me hicisteis ver que estás canciones pueden acompañar, aliviar y traer felicidad. Me devolvisteis por mil lo que os di. No nos hacen falta tantas cosas para ser felices, con conectar con otros seres tenemos gran parte de lo que necesitamos. No lo olvidéis jamás. PD: ojo al comentario de @rozalenmusic a>

A post shared by Marwan (@marwanoficial) on

Asimismo, el Cuarentena Fest, un festival de música independiente en streaming para "pasar el confinamiento", ofrece conciertos de más de 50 bandas desde este lunes a través de YouTube Live. Participan en la iniciativa diversos sellos discográficos y artistas españoles y argentinos, entre los cuales destacan Carlota, Papá Topo, El Petit de Cal Eril, Cuchillas, Lashormigas, Pixel de Stael, Valdivia o The Crab Apples.

Otros artistas, de forma independiente, se han volcado con las redes sociales para, de forma gratuita, ofrecer su música. Es el caso de Alejandro Sanz y Juanes, que se unieron con este propósito y reunieron al otro lado de la pantalla hasta 200 mil personas.

Mónica Naranjo también ha anunciado que se conectará para acompañar a sus seguidores en estos duros momentos y cantar algunos de sus temas a las 18:00 horas de este martes 17 de marzo.

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios