Menú

Suben un 435% las escuchas de "Resistiré" del Dúo Dinámico

Se ha convertido en un himno y es una de las canciones más cantadas desde los balcones españoles.

Se ha convertido en un himno y es una de las canciones más cantadas desde los balcones españoles.
El Dúo Dinámico, en esRadio | David Alonso Rincón

El clásico del Dúo Dinámico "Resistiré" ha aumentado sus escuchas en Spotify en más del 435% desde el 15 de marzo, después de que comenzasen a circular publicaciones en las redes sociales de la gente cantándolo en sus balcones.

Durante las últimas semanas, millones de personas permanecen en sus casas, lo que ha dado lugar a una transformación en los hábitos y en estilo de vida en todo el mundo. El confinamiento ha transformado la manera de trabajar, de relacionarse, de hacer deporte y de consumir ocio.

Spotify, la plataforma de audio en streaming, también ha detectado una serie de cambios en el consumo de música y podcasts entre los usuarios que ayudan a comprender mejor cómo está experimentando la sociedad el confinamiento.

Por ejemplo, debido a la reducción de los desplazamientos en coche y el aumento del teletrabajo, más personas han pasado a escuchar contenido en audio en sus ordenadores, televisores, altavoces inteligentes y consolas.

Además, han ganado popularidad las playlists para cocinar o hacer tareas de la casa, lo que demuestra que la gente está dedicando más tiempo a su familia y a las tareas domésticas, en lugar de a música para escuchar en reuniones y fiestas. Los podcasts de crecimiento personal (bienestar y meditación) también están creciendo en escuchas.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios