Menú

Café Quijano desvela en esRadio quién era la Lola y cuál era su historia

Manolo Quijano presentó en Es la mañana de Federico la reedición de su último disco La vida no es La la la y su libro Detrás de la letra.

0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Manolo Quijano presentó en Es la mañana de Federico la reedición de su último disco La vida no es La la la y su libro Detrás de la letra.
Manuel Quijano, integrante de Café Quijano. | David Alonso Rincón.

Manolo Quijano, uno de los componentes del trío Café Quijano, presentó en Es la mañana de Federico dos de los proyectos que tiene entre manos. Por un lado, la reedición de su último disco La vida no es La la la, en el que cuenta con cuatro colaboraciones, y el libro libro Detrás de la letra.

detras-de-la-letra-quijano.jpg

Este nuevo disco cuenta con dieciséis temas con los que regresan a su origen musical y cuatro colaboraciones: "Estamos encantados con ese periplo del bolero, que dejamos en el momento más álgido para volver a otros de nuestros orígenes, el género del pop. Cuando empezamos con el bolero lo hacíamos con la ilusión de hacer algo con lo que nos habíamos criado musicalmente, pero nada teníamos la esperanza de que fuera a pasar lo que pasó, todo ese éxito que nos ha dejado locos de contentos", aseguró el artista en los micrófonos de esRadio. "La música es una continua evolución, no te puedes estancar. Tienes que probar nuevos estilos y nuevos sonidos sin perder tu esencia", añadió.

Bastante parte del éxito de Café Quijano se debe a sus letras, a las historias que se esconden detrás de cada composición y que ahora han sido desveladas en el libro Detrás de la letra. Manolo Quijano cuenta quién fue la "Lola" y cuál es la extraordinaria leyenda que se esconde tras ella.

"Era el año 99. Yo componía mis canciones frente al televisor a altas horas de la madrugada y veía a una muchacha que presentaba un programa de televisión. La veía cada noche con el volumen apagado y terminé semienamorando de ella. Me puse en contacto con ella para contárselo y ese es el comienzo que dio lugar a la canción", confesó el artista.

En este ejemplar, el artista desvela misterios y secretos de sus canciones, curiosidades como dónde se encuentra la "Taberna del buda" y qué sucedió, de verdad, en aquel curioso lugar. "Si te pones a contar, tienes que contar. Son historias en las que me abro en canal, muy extraordinarias. Reconozco que en mi vida me han pasado muchas cosas bonitas y otras también bonitas, pero poco habituales que han dado paso a historias de canciones que han sido muy populares", explicó.

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios