Menú

Andrés Ceballos, de Dvicio: "Hay que hacerle caso al instinto"

El quinteto madrileño ha retomado la gira de ‘Impulso’ y ya se encuentra preparando su próximo disco, como ha adelantado para los lectores de LD.

El quinteto madrileño ha retomado la gira de ‘Impulso’ y ya se encuentra preparando su próximo disco, como ha adelantado para los lectores de LD.

Andrés, Alberto, Nacho, Luis y Martín forman Dvicio. Un grupo que algún crítico llamaría juvenil, seguramente de forma despectiva -como los que vaticinaron que Alejandro Sanz no triunfaría- pero que está demostrando que su proyecto es sólido y su carrera será de fondo. Después de tres álbumes y siete años desde que publicara su primer disco, podemos constatar que han llegado para quedarse en el panorama musical español.

Dvicio no se conformó con el éxito efímero de sus inicios. Siguió buscando y cruzó la línea. Nos dijeron: Enamórate. Y lo hicimos, pero de ellos. Era difícil no hacerlo teniendo en cuenta que -de partida- nos regalaron el mismísimo Paraíso. Sea como sea, y por lo que sea, el quinteto madrileño es en la actualidad una de las formaciones con más proyección de nuestro país.

Lo confirman las cifras. Y no sólo porque acumulan millones de seguidores en sus redes sociales. Desde que publicaron el álbum Impulso, hace un año, han sumado 230 millones de reproducciones de sus canciones a las que ya tenían, en plataformas de audio y video. Eso por no hablar de los discos de oro, uno por Capítulos y otros por Soy de volar, o los de platino, dos por Dosis y cinco por 5 sentidos.

Aunque, a ellos, los números han dejado de importarles. Ya sólo piensan en las caras que verán en los conciertos. "Queremos ver esas cifras pero delante del escenario", señala el cantante, Andrés Ceballos. El calor de su público es lo que más han echado de menos en el tiempo que llevamos de pandemia.

"Nosotros teníamos pensado hacer gira, hacer promoción e ir a Latinoamérica pero no pudo hacer nada, por los motivos que todos sabemos", explica Nacho. Tuvieron que pararlo todo, así que ahora quieren darle a este disco "una segunda vida".

Una edición especial de ‘Impulso’

Para celebrar el primer año de Impulso, han publicado una Edición Aniversario en formato digital, que incluye las colaboraciones de los últimos meses, varios de los temas en versión acústica y un tema inédito: Castillo de cera.

Se trata de una canción que "habla de mirar en el interior de uno mismo", comenta Andrés, y "nació durante la cuarentena". Un periodo en el que vieron la luz muchas otras canciones del grupo. "Ha sido un encierro bastante productivo", reconoce. Así que para que no se quedaran "sueltas", han querido reunir algunas de ellas en esta edición edición especial.

El resultado es un álbum en el que se puede ver el paso del coronavirus por sus vidas, y sus carreras. "Valoramos mucho mas cosas que antes dábamos por hecho, como dar conciertos o hacer promoción... Disfrutamos hasta las pruebas de sonido", exclama Martín.

Epiphany, con Nil Moliner

La versión de Epiphany con Nil Moliner, que también han incluido en la edición especial del álbum, es una de las colaboraciones que más han disfrutado de este trabajo. No obstante, según aseguran, no ha sido fácil llegar al resultado final. Querían un videoclip muy especial, recreando el Nueva York de la década de los 70 y bailando una coreografía para la que han tenido que ensayar mucho.

"Nos costó, pero lo conseguimos" y "nos lo pasamos increíble", afirma Luis. Al final, hasta se ha convertido en su "video favorito". "Quedó genial, el coreógrafo no daba crédito", bromea Alberto.

Han peleado mucho por este tema, explica Andrés, "muchos del equipo creían que no era una canción para single, pero nosotros sí". "Uno tiene que hacerle un poco de caso a esas sensaciones, al instinto", añade.

Alegrías con ‘5 sentidos’

Si hay un tema que les ha regalado buenos momentos, reconocimientos y muchas alegrías desde que lo publicaron es 5 sentidos, junto a Taburete. Y no sólo por los cinco discos de platino. El éxito ha sido realmente increíble. Solo en la plataforma Spotify, acumula más de 70 millones de reproducciones.


"El otro día encontré la nota de audio del momento en que salió, buscando algo en mi en mi teléfono, y me di cuenta de que justamente se sentía eso mismo que luego intentamos transmitir en el video. Lo grabamos respetando mucho lo que nació esa noche", cuenta Andrés. Y cuando hay verdad, las canciones llegan. Si hay una clave del éxito, aunque no lo asegure, es que la energía que se transmita sea real.

Retoman la gira con ‘Impulso’

Les espera una larga e intensa gira con las canciones de su último álbum, Impulso, con la que harán doble parada próximamente en Madrid. Será los días 19 y 20 de mayo, en el Teatro Nuevo Alcalá.

El 22 de este mes tocarán con Nil Moliner en el Auditorio del Recinto Ferial de Badajoz, el 26 de mayo estarán en la sala BARTS de Barcelona, y así hasta que el cuerpo aguante. Pasando, por supuesto, por Marbella. El Festival Starlite les ha convocado por cuarta vez y no podían faltar a la cita. "Es un escenario muy especial para nosotros", señala Alberto.

entrevista-dvicio-140521.jpg
Dvicio en la terraza del Hotel Exe Moncloa, tras la entrevista para LD.

Gestando el próximo álbum

Martín ha querido adelantar -a los lectores de LD- algunos de los detalles del que será su nuevo trabajo. "Ayer tuvimos una reunión con nuestro productor Pablo Cebrián y ya estamos encaminando el nuevo disco", ha explicado. Es este trabajo verán la luz "muchos de los temas que han ido naciendo durante la pandemia".

Ya han hecho ese ejercicio de poner negro sobre blanco, "poniéndolos en una pizarra y viendo por dónde tenemos que ir". Además, ha anunciado, ya saben que "habrá unas cuantas colaboraciones".

Más detalles, en el video de la entrevista para LD.

En Cultura

    0
    comentarios