Menú

José Luis Perales, nombrado Hijo Adoptivo de Cuenca

El cantautor ha comenzado su gira ‘Baladas para una despedida’, con la que cerrará una trayectoria reconocida en todo el mundo.

El cantautor ha comenzado su gira ‘Baladas para una despedida’, con la que cerrará una trayectoria reconocida en todo el mundo.
Facebook Oficial de José Luis Perales

José Luis Perales, cantautor, compositor, productor y escritor español, ha sido nombrado Hijo Adoptivo de Cuenca por unanimidad del pleno municipal.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha destacado las bondades, el carisma y la personalidad de Perales o la concejal de Cuenca en Marcha, Mariángel García, que el nombramiento "es más que merecido".

Éste no es el único reconocimiento que ha recibido en las últimas semanas. En Castejón, su ciudad natal, el Ayuntamiento ha puesto el nombre del artista al Teatro Auditorio de la ciudad.

Una gira de despedida

José Luis Perales se despide de los escenarios con más de 70 actuaciones en España, Latinoamérica y Estados Unidos, con su gira Baladas para una despedida.

b08e20e2-517d-4757-a4f1-362ff6b623f2.jpeg

Tras año y medio sin actuar, el artista español se entregó al público de Marbella, en el Festival Starlite, donde cantó los grandes hits de su trayectoria.

Un emocionado José Luis Perales, deleitó a los presentes con un concierto emotivo, en el que inició la última gira de su trayectoria. Con un público en pie, Perales habló de su tierra natal, Cuenca, y de su retirada. En el final de este primer concierto, coreado por los presentes, el cantautor español tuvo que volver al escenario a interpretar dos de sus canciones más conocidas — Y cómo es él y Te quiero —, cautivando así al público, con su sencillez y humildad.

Cinco décadas de trayectoria

José Luis Perales ha recorrido todos los rincones del mundo, con más de 500 canciones y 30 millones de discos vendidos. Un repertorio en el que destacan sus obras populares románticas.

A lo largo de su carrera escribió para artistas de la talla de Isabel Pantoja, Mocedades, Miguel Bosé, Raphael o Paloma San Basilio. Pocos lo saben pero es el autor de muchos de los grandes éxitos de la banda infantil Parchís.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios