Menú

Sherpa responde: "Estoy fatigado de combatir en todos los frentes desde que comenzó esta caza de brujas"

El músico, que ha sido acusado de fascista y al que han cancelado su último concierto, ha denunciado estar sufriendo una "persecución de herejes".

El músico, que ha sido acusado de fascista y al que han cancelado su último concierto, ha denunciado estar sufriendo una "persecución de herejes".
Sherpa | Archivo

Continúa la polémica. Hace unos días, el antiguo miembro de la banda Barón Rojo, José Luis Campuzano, más conocido como Sherpa, era acusado de fascista en redes sociales por haber publicado una serie de tuits en los que mostraba su apoyo a Vox y cargaba contra los "comunistas de salón". Después, el artista reiteró su mensaje en una entrevista con este medio, afirmando que si ser "una persona normal que cumple su palabra, que paga sus deudas, que intenta ser un buen vecino y un buen compañero" es "fascismo", entonces él lo era. Y por último Obús, grupo con el que iba a compartir escenario a finales de octubre, anunció que cancelaba el concierto. Ahora es el propio Campuzano el que ha vuelto a hablar a través de su cuenta de Twitter para anunciar que se toma unas "merecidas vacaciones".

"Lo primero que debe hacer un guerrero es reconocer cuando ha perdido un combate", ha comenzado diciendo. "Reconozco que este combate que he librado contra el Poder, ese enemigo fuerte y temible, lo he perdido". Sherpa ha hecho referencia a la presión mediática que ha terminado repercutiendo directamente a su carrera, consiguiendo que pierda contratos por el hecho de haber expresado su opinión personal en público. "No queda otra que comenzar una retirada hacia mi refugio en orden y sin dar la espalda a ese enemigo innoble, marrullero y traicionero", ha continuado. "Voy a tomarme unas merecidas vacaciones pues estoy fatigado de combatir en todos los frentes desde que comenzó esta caza de brujas y persecución de herejes".

Las palabras de Sherpa apuntan directamente contra el autoproclamado movimiento antifascista, encargado de señalar amenazas en redes y exigir a través de diversos canales la cancelación de artistas y personajes públicos.

En Cultura

    0
    comentarios