Menú

Antonio José: "Tanta paz lleves como descanso dejas"

El cantante y compositor cordobés, de gira en España, relata en esRadio el origen de "Te han visto llorar", su último éxito. En octubre, sacará disco.

El cantante y compositor cordobés, de gira en España, relata en esRadio el origen de "Te han visto llorar", su último éxito. En octubre, sacará disco.

Desde que lograra el primer puesto en el concurso de talentos ‘La Voz’ en 2015, la trayectoria del cordobés ha sido una línea firme y constante en progresivo ascenso. Tanto es así que se ha convertido en un artista multiplatino, al cosechar cuatro discos de este metal: dos físicos con su álbum ’El viaje’ y dos digitales con "Tú me obligaste", junto a Cali y el Dandee.

El último éxito del cantante y compositor es "Te han visto llorar". Una nueva oda al amor. "Es el motor que mueve al al mundo y a mí me encanta escribirle a todo lo que tenga que ver con este sentimiento", ha confesado durante la entrevista en Es la mañana.

Para él, es un tema especial. Vivió la historia en sus "propias carnes" y "no sabía cómo salir de ella". La vía de escape fue "convertirla en canción". "No sabía cómo, ni cuándo, ni en el lugar donde iba a encontrar la inspiración para poder sacar todo eso que yo llevaba dentro". Pero se topó con ella durante un encuentro con David Santisteban y "una buena botella de vino". Juntos, le dieron forma y su deseo se empezó a materializar.

Según ha explicado en esRadio, hubo una frase clave para poder desarrollarla. Fue el detonante. "Así empezó todo", exclama. Se la dijo un amigo: "Tanta paz lleves como descanso dejas".

Sus últimos éxitos

Antonio José no ha parado de cosechar éxitos desde que empezara su carrera, cuando tenía apenas veinte años. Su evolución ha sido innegable. El respaldo de la crítica y su público le han dado la confianza necesaria para ponerse a prueba y atreverse a probar con nuevos sonidos, siempre sin perder su identidad.

De hecho, en los singles anteriores, se desmarcó del registro romántico al que nos tenía acostumbrados. Prueba de ello es su colaboración con Jerry Di en "Pirata". Aunque él asegura que éste es "de los buenos". "Hay piratas que saben robar bien el corazón", afirma entre risas. "Lo más bonito es la conquista", sentencia.

Lo que está claro es que con sus fans lo consigue. Y debe ser una legión, a la vista de las reproducciones que acumulan en plataformas digitales canciones como "Tú me obligaste". Sólo en Spotify, cerca de 58 millones. Se trata de una canción que le ha dado "muchas alegrías" y que le ha abierto "muchísimas puertas en Latinoamérica".

Una carrera prolífica

El cordobés no ha parado de crear y publicar discos, ni siquiera durante la pandemia. De hecho, el último vio la luz justo en marzo de 2020. Él decidió que no había "momento malo" y que la gente necesitaba de su música. A lo largo de su trayectoria, ha sacado al mercado un álbum por año. Y así ha querido que siga siendo, aún en tiempos de coronavirus. El próximo, verá la luz en octubre.

"La verdad es que fue un momento muy complicado. Un año muy difícil", reconoce. "Teníamos una gira increíble. Más de 80 fechas. Nos íbamos para para Latinoamérica. Íbamos a estar por todo el Cono Sur, el Gran Rex de Buenos Aires… Después, Chile, Colombia, Ecuador, México", explica con pesar. Todo se canceló. Pero, en cuanto pueda, "a escalar otra vez".

De momento, le tenemos de gira en España. Entre las grandes citas del verano, la del 21 de agosto en el Festival Starlite de Marbella y la del 27 de agosto en el Muelle 12 de Alicante. Después: Sevilla, Albacete, Granada, Valladolid, Valencia, Cartagena, Granada… Y las que se vayan sumando, hasta llegar al WiZink Center de Madrid, el 27 de diciembre.

Más detalles en el video de la entrevista.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios