Menú
Varias noticias de medios internacionales afirmaban que el cantante español había muerto a los 78 años a consecuencia de un infarto.

José Luis Perales, víctima de un bulo viral, tiene que desmentir su muerte: "Estoy más vivo que nunca"

Varias noticias de medios internacionales afirmaban que el cantante español había muerto a los 78 años a consecuencia de un infarto.

El cantautor José Luis Perales, que se encuentra con su familia de vacaciones en Londres, ha tenido que salir a desmentir la noticia de su propia muerte. A eso de las nueve y media de la noche se viralizaba el bulo de que había sufrido un infarto de miocardio fulminante. Numerosos medios de comunicación y de cuentas de Twitter latinoamericanos han repetido y difundido masivamente la mentira. Incluso alguien ha actualizado su ficha de Wikipedia. Ningún medio español se ha hecho eco de la noticia falsa.

Con la simpatía y la naturalidad que le caracteriza, el gran artista conquense, autor del tema "Porque te vas", ha tenido que publicar un improvisado vídeo grabado con un móvil que ha compartido con sus seguidores de Twitter.

Dice Perales que está en Londres "un sitio maravilloso" donde "ha pasado unos días con sus hijos y su mujer". Allí, dice, "de repente nos encontramos que alguien con muy mala idea ha dicho que me he muerto". Continúa, "la verdad es que estoy más vivo y más feliz que nunca y mañana nos vamos a estar ya viendo en España".

La media sonrisa del compositor no oculta ni la sorpresa ni el mal rato que ha pasado, el vértigo de ver cómo todo el planeta se entera de una noticia, sea verdadera o falsa.

Perales (Castejón, Cuenca, 1945), ha acabado dando las gracias a los que se han interesado "por saber" si era verdad "esta cosa".

La falsa muerte de Perales ha sido tendencia número 1 en Twitter e incluso cuentas como Yo Fui a EGB se han hecho eco del bulo.

Temas

0
comentarios