Menú

Íñigo Quintero, el coruñés que desbanca a Bad Bunny o Miley Cyrus con un himno religioso

Su tema "Si tú no estás" acumula casi 125 millones de reproducciones, lo que el cantante ha calificado en sus redes sociales como "una locura".

Su tema "Si tú no estás" acumula casi 125 millones de reproducciones, lo que el cantante ha calificado en sus redes sociales como "una locura".
Íñigo Quintero, durante su actuación en el concierto de Cadena 100 'Por Ellas'. | EP

El artista coruñés Íñigo Quintero se ha colocado en el número 1 mundial de la lista "Top 50 Global" de la plataforma Spotify con su tema "Si tú no estás", que actualmente acumula casi 125 millones de reproducciones, lo que el cantante ha calificado en sus redes sociales como "una locura".

"Muchísimas gracias por esta locura! Seguimos". Así ha agradecido Quintero (A Coruña, 2001) este éxito en la plataforma de música tras conocer la posición alcanzada con esta canción que ha levantado la admiración del artista entre el público juvenil. En concreto, una semana tras su aparición, Quintero pasó del puesto 41 al 9 de los 50 más escuchado del mundo en Spotify.

Asimismo, este éxito acumula más reproducciones al día que la canción "Flowers" de Miley Cyrus y en otras redes sociales, como TikTok, lleva más de 600.000 vídeos creados.

"Iñigo Quintero es reconocido por su destreza en el piano, un instrumento que desempeña un papel fundamental en todas sus canciones. Con su habilidad para crear melodías emotivas y letras conmovedoras sobre qué les pasa a los jóvenes, ha logrado proclamarse banda sonora de una generación que hasta ahora solo escuchaba a Quevedo y a Bad Bunny", afirma en un comunicado Acqustic.

"El significado del tema ha generado un debate en redes en torno a su mensaje. Algunos de los usuarios hablan de que ‘Si No Estás’ es una canción dedicada a Dios. Otros indican que podía tratarse de una ruptura amorosa", añade la agencia.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios