Era 2007 cuando Amaia Montero, solista hasta ese momento de uno de los grupos más famosos de la cultura pop española, La Oreja de Van Gogh, dejaba la banda que la había visto nacer como artista. En ese momento, y pese a que muchos pensaban que el grupo había muerto, apareció de la nada una nueva intérprete: su nombre era Leire Martínez, y aunque era poco conocida, había hecho sus pinitos en la pequeña pantalla en un programa de éxito musical.
Hoy, 14 de octubre de 2024, la historia de la banda vuelve a dar un nuevo giro, ya que el grupo y su actual solista, que llevaban juntos tres lustros, han decidido separar sus carreras a través de un comunicado publicado en las redes sociales. Explican que "la decisión ha sido dura y difícil", que se toma después de "mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones", reconociendo que no han "conseguido acercar nuestras diferentes maneras de vivir el grupo".
— La Oreja de Van Gogh (@laorejadevgogh) October 14, 2024
En uno de los últimos conciertos de La Oreja de Van Gogh, celebrado en Zaragoza durante las fiestas del Pilar 2024, Leire se mostró más emocionada de lo habitual, llegando incluso a las lágrimas. Este momento generó preocupación entre los asistentes, quienes empezaron a percibir que algo no marchaba bien dentro del grupo. Lo que nadie podía imaginar en ese instante era que, días después, se anunciaría la ruptura de la artista con su grupo.
Estas lágrimas en el cierre de gira traen muchas cosas detrás y me dan muy mal presentimiento... 😞❤️🩹
Ojalá me equivoque. pic.twitter.com/U7CgTbos4e
— televisivok 𝕏 (@televisivok) October 13, 2024
¿Y ahora? ¿Otra vez Amaia?
La pregunta que se hacen ahora todos los fans, y no tan fans, es si La Oreja de Van Gogh recuperará a su solista original o volverán a buscar una nueva intérprete en Spotify por segunda vez.
Este verano Amaia Montero reapareció por sorpresa en el concierto de la colombiana Karol G en el Estadio Santiago Bernabéu. Un momento muy emotivo en el que juntas interpretaron un clásico de la bada, "Rosas". Amaia, temblorosa, reaparecía en un escenario ante sus fans tras dos años de ausencia y tras vivir una complicada enfermedad mental.