Menú
La de San Fernando vive un momento dulce. Acaba de ganar su sexto Latin Grammy y se ha materializado un proyecto que deseaba realizar desde hace años.

Niña Pastori cumple su sueño: "Estoy muy feliz"

La de San Fernando vive un momento dulce. Acaba de ganar su sexto Latin Grammy y se ha materializado un proyecto que deseaba realizar desde hace años.

La artista gaditana Niña Pastori fue una de las triunfadoras de 25ª edición de los premios Latin Grammy, cuya gala se celebró el pasado mes de noviembre en Miami, al alzarse con el galardón -el sexto de su carrera- al Mejor Álbum Folclórico por ‘Raíz nunca me fui’. Sin duda, la cantante y su pellizco flamenco pasan por un buen momento. Se percibe en su semblante sereno y su sonrisa permanente, en sus palabras sabias y cargadas de experiencia, y en esa luz que sólo algunos emanan.

Todo ello lo podemos ver en la reciente entrevista concedida a Libertad Digital con motivo de la publicación de su disco de villancicos. "Es un sueño", señala, "estoy muy contenta y muy feliz porque era un proyecto que tenía muchas ganas de tener en mi carrera y la Navidad es una fecha que me encanta". "La disfruto muchísimo, la he disfrutado toda mi vida", añade, "mi madre nos ha inculcado esa pasión por esta fiesta". "Cada año se complicaba, porque hay que grabarlo en verano y en verano normalmente estamos de gira", explica. Pero, por fin, "se ha dado".

El resultado es un álbum "precioso" con "unos arreglos muy bonitos", en el que ha versionado esos villancicos clásicos que ella tanto disfruta cantando y a los que "tenía ganas de darle la vuelta". "Llevarlos a mi terreno y a mi aire", comenta. En total, ocho temas "que son una reinterpretación". "Cantamos ‘Blanca Navidad’, ‘Noche de paz’, ‘Navidad, Navidad’... Canciones de toda la vida, alguno más flamenco y más antiguo. Más de nuestra tierra, de Andalucía, de Cádiz en concreto", detalla.

"Hay un poco de todo. Es un disco lleno de colores bonitos y de un ambiente precioso". Además, incluye dos canciones inéditas. Una dedicada "a la noche del 24 al 25" y otra "a la noche de Reyes, que para nosotros aquí en España es tan mágica". "Lo nuestro, primero. Así debe ser", en referencia a la cantidad de tradiciones que nos llegan desde fuera y que adoptamos para que los niños disfruten, como la de recibir los regalos que Papá Noel deja en casa en Nochebuena. El título del álbum lo dice todo: "Feliz Navidad".

Sin duda, uno de los temas más especiales es "Palillos y panderos". "Canta mi padre, mi madre, mis hermanos, mi cuñada, mi sobrino... Estamos todos ahí. Y para mí ha sido una cosa muy bonita", señala Pastori. "Es un villancico que no hace falta cantar bien para cantarlo, es como un himno", asegura. Aunque, después de escucharlo en el disco y también en el concierto que ofreció el pasado 14 de diciembre en Madrid, en el marco de Starlite Christmas, podemos asegurar que suena a gloria.

Entrevista completa en el video.

Temas

0
comentarios