Colabora


Cara B

Críticas

A parte de las noticias curiosas, debatir sobre cuales son los mejores riffs, videoclips y diversos rankings históricos, a Blog N´ Rolla comienzan a llegar discos de desiguales bandas y estilos, con el fin de hacer una crítica. Aún recuerdo cuando con mis primeras bandas, mandaba mis Ep´s y Lp´s a las redacciones de diferentes publicaciones musicales. Con suerte desigual, siempre se creaba un nexo, la actitud prepotente del redactor de turno, que seguramente nunca había grabado ni un single, pero como buen entendido del rock, conocía todas las frases a utilizar en dicha tarea. Ahora soy yo quien tiene que hacer dicha labor, pero no quiero caer en los mismos errores. No creo que eso me haga mejor, ni diferente. Simplemente pienso que hay que respetar el sueño y el trabajo de los músicos, que al fin y al cabo, muchos críticos con piel de censor, no se han atrevido a realizar.

Muchos de vosotros conocéis mi gusto por el metal extremo, aunque mi corazón siempre late a ritmo de rock n´ roll. En este género, encontramos a cientos de miles de bandas alrededor del globo. Unos lo ejecutan al más puro estilo, otros han sido embaucados por su vertiente más dura y otros, han visto su género colindando con el pop. En este complicado círculo encontramos a Mares. Una formación madrileña que hace un año presentó su primer trabajo “No hay lugar para luegos“. Un debut lleno de optimismo y moraleja, que tiene toques de Carlos Goñi, Enrique Urquijo, unos M-Clan de segunda vuelta y una caricia a La Guardia. La producción de Javier Peña está más que a la altura, ofreciendo ese poso crudo del rock, pero sin hacer desaparecer las melodías vocales y ritmos de la banda. Sin duda, una formación a tener muy en cuenta en el panorama pop-rock nacional de los próximos años.

Y la dureza apareció con Demiurgo y su nuevo disco “La virtud del invitado“. Desde Granada y con tres discos a la espalda, la formación metalera ha sabido llenar de creatividad su espectro sonoro, ganando una gran aceptación dentro del público y consolidándose como uno de los referentes nacionales. Si bien es cierto que no aportan nada nuevo dentro del género, su actitud y sonido demoledor, conjugado con las líneas melódicas, hacen de ellos una banda de raíz y a tener en cuenta, semejante a unos Killswitch Engage, Slipknot o Caliban. Bandas que también han trabajado junto a UE Nastasi, quien ha masterizado este álbum.

Pero la mayor sorpresa ha llegado con el segundo disco de Elastic Band. Mientras que asombraran a propios y extraños en 2008 con “Boggie Beach Days”, la banda ha estado trabajando tres años hasta editar “MooD“. Una apuesta arriesgada, que homenajea a todos los estilos posibles, fortuna para los amantes del eclecticismo. Bajo la cultura del Do it Yourself, la formación mira al pasado para estar presentes. Y explico. En MooD encontramos decenas de influencias y estilos, que pasean por nuestros oídos en cada corte. Como si de un carrusel de décadas anteriores, nos ofreciese la posibilidad de concentrar todo el prisma sonoro en una banda, en un disco. Cortes como “Giving Advice”, “Not There” o “After All” son tan solo una muestra de la capacidad musical de estos granadinos. Todo bien conjugado con el saber hacer de Joe Lambert, quien ha trabajado junto a Moby, Animal Collective o Deerhunter entre otros.

Sin más, ya sabéis que si tenéis una banda o amiguetes que editen un Ep, demo, maqueta o Lp, desde Blog N´ Rolla estaremos encantados de promocionarles y escuchar su música. Simplemente tenéis que mandar una copia a:

Diego Cardeña, Blog N´ Rolla (Libertad Digital)
Juan Esplandiú 13. Planta C2
28007 Madrid

Lo más popular

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario