A mí Cristiano me parece un chulo. Nunca le negaré la esencia como futbolista, pero me parece que camina con aires de grandeza. Es obvio. Tiene, cada año, siete millones de euros en su cuenta corriente: unos 600.000 euros mensuales. No tendría que ser obvio pero lo es. Cualquiera de nosotros podría ir mirando por encima del hombro a cualquiera con esa remuneración. El otro día le vi en televisión, en el aeropuerto, a punto de coger el avión para desplazarse a algún lugar a jugar. Le vi con esos cascos mega gigantes que llevan ahora los futbolistas y pensé que estaría escuchando el soniquete preferido de los brasileños este año 2011: el “Ai se eu te pego” de Michel Teló. Una canción monótona y plasta que, sin embargo, se ha subido a la parrilla de los números uno.
Porque yo a Cristiano no me lo imagino escuchando clasicazos de Rock o baladas íntimas. Me lo imagino con música hortera, como es él. Con música infame de las que abundan en las discotecas de Ibiza a ciertas horas de la mañana, donde ya es más propio desayunar que seguir de farra. Ese es el Cristiano que yo me imagino que, seguro, no habrá oído hablar de Queen, de Roxy Music, de Spandau Ballet o de Bruce Springsteen. Qué va a oír él. Si es un chuleta de la vida.
A mi amiga se lo dije el otro día, todo esto que te estoy contando, que a mí Cristiano me aburre y me satura. Porque la gente de ese estilo, harta. Te llega a provocar un hastío muy complicado de superar. Si no fuera porque es un gran futbolista ni hubiera reparado en él. Mi amiga se fue dolida de la cafetería y amenazando con dejar de hablarme.
En cuanto a lo que cobra, no me parece amoral. En primer lugar, lo genera y de ello se beneficia la empresa para la que trabaja, algo de lo que otros muchos jugadores no pueden presumir. Sus camisetas, firmas y fotos se venden solas, sin contar la imagen que aporta a un club como el Real Madrid. Su valor en el mercado es ese, si no, no se le pagaría ese sueldo. Cobra lo que vales, porque si no valdrás lo que cobras.
Respecto a la música, ojalá Cristiano escuchase a mi banda. Sería mejor escaparate que tocar en el mayor festival del mundo. Es cierto que prefiero a Kaoma y su “Lambada” antes que el “Ai se eu te pego” de Michel Teló (que primero hizo famosa Neymar), pero en alguna que otra fiesta tanto usted como yo, hemos presenciado a más de un compañero bailar su melodía como si les fuese la vida en ello. Por otro lado, es probable que CR7 no conozca a Brian Ferry o Tony Hadley, pero habiendo jugado en el Man Utd. y siendo quien es… Seguro que ambos le conocen. Así que… hat trick de Cristiano.
No conozco a Cristiano personalmente, pero creo que su físico y actitud natural han mellado su personalidad de cara a los medios de comunicación. Si aceptamos e incluso alabamos la forma de ser de ciertas estrellas del rap, rock, pop o metal, ¿Por qué criticamos a un joven cuyo único delito es ser tal y como es, además de atractivo y uno de los mejores jugadores del momento? Messi también se encara con jugadores, lanza balones contra la grada y hace gestos a los aficionados. Me parece más absurda la forma de ser de Kayne West, Fred Durst, Pitbull o Timbaland que la del astro portugués.
Y vosotros ¿Qué opináis?