Colabora


Cara B

Fallece Jeff Hanneman, fundador de Slayer

Slayer está destrozado por informar que nuestro compañero de banda y hermano, Jeff Hanneman, ha fallecido sobre las 11 a.m de esta mañana cerca de su casa en South California. Será recordado por su esposa Kathy, su hermana y sus hermanos Michael y Larry, y será echado de menos por siempre. Nuestro hermano Jeff Hanneman, descansa en paz (1964 – 2013)“.

Con estas tristes líneas despedía la mítica banda de Thrash Metal a su compañero y amigo, Jeff Hanneman. Nacido el 31 de enero de 1964 en Oakland, California, en el seno de una familia de veteranos de guerra, de ahí su fascinación por los conflictos bélicos en sus letras, sería uno de los fundadores (1981) de la que para muchos ha sido y es la mejor banda de Thrash Metal de la historia, Slayer. Junto a Kerry King dio forma a un proyecto al que rápidamente se sumarían el bajista y cantante Tom Araya y el baterista Dave Lombardo.

Totalmente influidos por los sonidos de la Nueva Ola del Heavy Metal Británico (NWOBHM) y por la esencia más directa del punk, Slayer se convirtió en la década de los ochenta en uno de los grandes grupos del movimiento Thrash Metal californiano, junto a Metallica y Megadeth. Hanneman además de ser uno de los guitarristas más técnicos y sublimes del género, compuso himnos como: “Raining Blood”, “South of Heaven”, “Angel of Death”, “Seasons in the Abyss” o “War Ensemble”. Clásicos en las actuaciones en directo del grupo.

De personalidad solitaria y humilde, Hanneman fue distanciándose de sus compañeros de banda a raíz de las secuelas necrotizantes por la mordedura de una araña, sufrida en el año 2011. Tras dos años alejado de la música, siendo sustituido por Gary Holt de Exodus, ha fallecido a los 49 años de edad al complicarse su enfermedad, con una deficiencia hepática terminal. Sin duda, la banda y la música en general, han perdido a uno de los máximos exponentes de la evolución musical y sonora. Descanse en paz Jeffery John Hanneman.

Lo más popular

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario