Colabora


Cara B

Felicidades Sr. Trujillo

Sí amigos. Hoy se cumplen nueve años de la entrada de Robert Trujillo en Metallica. Uno de los músicos más especiales y a los que más cariño procesamos dentro de la escena metalera.

Seguramente todos vosotros sepáis que no era un neófito en la materia cuando entró en la banda californiana, pero su trayectoria no se reduce exclusivamente a trabajar junto a Ozzy Osbourne o Black Label Society. El de Santa Mónica comenzó en la música profesional de la mano de una de las bandas más míticas del género: Suicidal Tendencies. Concretamente en el disco recopilatorio, para algunos el cuarto, “Controlled by Hatred / Feel Like Shit… Déjà Vu”.

Un trabajo que recogía el éxito generado por la banda en “How will Laugh Tomorrow When I Cant Even Smile Today” y que por otro lado, precedía a lo que para muchos ha sido el mejor trabajo de la banda: “Lights… Camera… Revolution!”. Un trabajo con el que Trujillo comenzó a destacar y que le llevó a tener diversos proyectos paralelos como Infectious Grooves, Mass Mental, así como trabajar junto al guitarrista de Judas Priest, Glenn Tipton, en 1997.

Todos estos proyectos le llevaron a entrar en la banda de Ozzy con el cambio de siglo, además de trabajar junto a Zakk Wylde y su Black Label Society. Pero no sería hasta 2003 cuando Metallica le ofrece entrar a formar parte de su “familia” tras la salida de Jason Newsted y pago de un millón de dólares. Momento a descubrir, si no lo habéis visto, en el vergonzoso documental “Some Kind of Monster”. Con su entrada, Metallica recuperaba el fingerstyle que Cliff Burton ya aportaba a la banda en sus inicios. Sin duda, su técnica y espectacularidad sobre el escenario han hecho de Trujillo una pieza fundamental en la banda, entrando junto a ellos en el Rock and Roll Hall of Fame de 2009.

Lo más popular

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario