Tras meses sin vernos, el sábado estuve cenando con un gran amigo que reside en México DF. Decenas de asuntos alimentaron nuestra conversación, hasta que en la copa de turno, una canción llamó su atención. Se trataba de Somebody that i used to know, el último y gran éxito del artista belga, aunque criado en Australia, Gotye. He de reconocer que desconocía su trabajo, de hecho me llamó increíblemente la atención los más de 228 millones de vistas de su videoclip en internet.
Con tres discos editados, Making Mirrors ha conseguido llegar al Nº1 del US Alternative Albums, misma posición que ocupó en el chart australiano y polaco. Pero el asalto a las listas de éxitos no termina aquí, ya que ha alcanzado el número siete del Billboard 200, cuarto en Reino Unido y Francia, así como entrar en el top 10 de la mayoría de países europeos. El último en conquistar, sin duda, será España. En cuanto las radios musicales comerciales y la televisión reparen en el filón, Gotye no parará de sonar.
Otra canción triste, el desamor sigue marcando la música y más en tiempo de crisis, pero con un ritmo y estribillo que no se despega de la cabeza. Prestado por el brasileño Luiz Bonfá, Somebody that i used to know bebe y mucho de Seville, algo que no oculta nuestro protagonista. Así como su voz, acariciada por el británico Sting. Sin duda el tiempo hablará, pero parece que tenemos nuevo artista revelación.