Menú

Lucía Etxebarria y su "visión" del Primavera Sound 2013

7

Resulta curioso observar la forma en la que Lucía Etxebarria traslada su visión del Primavera Sound 2013. Y más cuando ha sido colaboradora de medios tan importantes como Ruta 66, además de jefa de prensa de Sony o responsable de comunicación en FNAC. Cargos que abandonó para dedicarse al bello arte de la narrativa, así como el ensayo, la poesía o el guion cinematográfico.

Supongo que su amor por la música quedó sepultado por premios como el Nadal, el Primavera de novela o el Premio Planeta. Pero claro, si en 2011 anuncia su retirada indefinida del mundo literario, como protesta contra la piratería, deja de estar en el candelero. Es por ello que comenzó el año 2012 publicando una fotografía de contenido “erótico” en una conocida red social con el pie: “Acostumbro a fotografiarme desnuda, igual que Scarlett Johansson”, ¿Quería llamar la atención? No, ¿Verdad?

Casualidades de la vida, semanas después de todo el revuelo formado con la dichosa foto, nuestra amiga Lucía anunciaba la creación de una webzine llamada AllegraMag, donde también escriben varios colaboradores. No tengo nada en contra de dicha publicación, y sinceramente, tampoco sufro urticaria por leer a Etxebarria. Pero lo que no entiendo, es cómo una mujer de su nivel y teórico conocimiento musical, puede marcarse una crónica tan absurda, pobre y espesa como la publicada el pasado fin de semana.

Si es cierto que lloró, se arrastró y suplicó por un pase de prensa, imaginad las jugadas que tienen que hacer columnistas, bloggers o estudiantes de periodismo, para poder cubrir un evento como el Primavera Sound. Si de verdad queréis estar informados y conocer lo que allí aconteció, os recomiendo seguir a mi amigo Amalio Varela de Zoom News y a nuestra Mercedes Martín (1, 2 y 3). Por lo que respecta a Lucía Etxebarria, además de ofrecernos la peor crónica de un festival de la historia, señalar que lejos quedan los años de La Historia de Kurt y Courtney: aguanta esto.

7
comentarios
1 Rocker Burgos, día

Espero que Amalio Varela sólo hable de música y no de fútbol ;)

2 Javier Rodríguez, día

La crónica es de traca. Ya sólo el comienzo suplicando que la gente haga comentarios es un anticipo de lo lamentable que va a ser el resto. Si por un pase de prensa tuvo que llorar, arrastrarse y suplicar, qué no habrá hecho por el Premio Planeta...

3 Iñaki, día

Echale la culpa a su negro, no olvides que estas ante un record guiness de plagios condenados

4 fco javier, día

además de jefa de prensa de Sony o responsable de comunicación en FNAC no me lo puedo creer, esta tipeja jefa de prensa?????

5 kilroy, día

Pero os aseguro que estos ojos que se van a comer la tierra, si los ojos se van a comer la tierra bien; si es al contrario sería; "estos ojos que se va a comer la tierra. Menos mal que es escritora

6 mayte, día

Pues eso no es lo peor, está señora en cuanto se le pone un comentario adverso, te lo censura. No acepta crítica alguna y evidentemente yo abdico de tanta genialidad. Que la sufra quien la aguante. Menuda Petarda.

7 luzida echeberrida, día

Además de penosa, falsa. La tuve un buen rato bien cerca, y no debería contar la anécdota del platito de farlopa como algo "que vio" sino como algo que "vivió". Habla de grupos que no vio, y ensalza conciertos que dijo que no le gustaron, como Bob Mould. De Dinosaur Jr. se atrevió a decir que toca la guitarra como su hija, y desde luego no la paraban cada cinco minutos para pedirle fotos y autógrafos.

Herramientas