Colabora


Cara B

Momentos embarazosos

Tras el éxito del penúltimo post, con miles de vistas, linkeado en foros y otros blogs, además de ser usado como referencia en la última sección de entretenimiento de MSN España, he decidido confesaros algunos de esos momentos embarazosos que han tenido una canción de por medio en mi vida.

Empezamos con el primer concierto que ofrecí en mi vida, cuando estaba aún en un precioso y añorado proyecto llamado Slipaway. Tan sólo teníamos quince años, ¿Localidad? Villanueva de la Cañada. La concejalía de juventud nos ofrece la posibilidad de telonear el evento de las misses del pueblo y nosotros aceptamos orgullosos al ser la única banda del pueblo que va a actuar en las fiestas patronales. Días antes del concierto, observamos que han instalado un inmenso escenario junto al centro cultural, donde se celebrará la elección de la joven más atractiva del pueblo. No nos lo podríamos creer, nuestro primer bolo iba a ser en un escenario de desproporcionadas dimensiones y con medio pueblo de espectadores, de hecho la semana anterior al concierto, subíamos a la plataforma para imaginar el concierto. Cosas de críos con sed de protagonismo.

Llega el día del concierto, cinco de la tarde, todo preparado, todos vestidos para la ocasión, vamos a comernos el mundo, nos dirigimos a la prueba de sonido y…, vemos nuestros instrumentos montados y microfoneados en la platea que se sitúa frente al escenario, en el suelo, sobre una alfombra. Nuestros sueños se derrumban, nos ofendemos, la humillación es máxima, pedimos explicaciones, amenazamos con no actuar, pero pensándolo, tocábamos por primera vez frente a todos nuestros amigos y en casa. Rock and Roll!!

Años más tarde, tras difrutar del paso por diversas bandas y proyectos, con bastantes conciertos a la espalda, girando por Europa, teloneado a artistas importantes, me ofrecen la posibilidad de colaborar en el disco de otra banda. Todo perfecto, ensayamos, preparamos bien el tema y se graba en los estudios Cube de Alberto Seara y Carlos Escobedo. La banda se va de gira, venden bastante copias del disco y regresan a Madrid para cerrar la gira, así que deciden que cante el tema con ellos en directo. Lógicamente acepto la nueva invitación, pero no tenemos tiempo para ensayar por diferencias en las respectivas agendas, así que nos vemos en el concierto.

Comienza la acción, diez temas, casi una hora de concierto, llega el momento de subir al escenario, me presentan, la gente grita, está motivadísima, saludos, suenan los primeros acordes y… se me olvida la letra. No sé donde meterme, intento recordar, no recuerdo, risa nerviosa, llega mi parte, ¿Qué hago?. Tras inventarme la letra durante los más de cinco minutos que duraba el tema, la gente aplaude, grita, todo genial, pero la banda me mira con cara de contrariedad. Más tarde en el camerino y entre cervezas, mi confesión llevó a la risa conjunta y abrazo.

Para terminar, os comentaré cómo una canción puede hacer de un momento especial, un momento ridículo. Este mismo fin de semana quedo a cenar con una amiga, digamos especial, pero no teníamos reserva en ningún restaurante, tampoco una idea clara de dónde íbamos a tomar algo. Así que tras mucho hablar, andar y helarnos de frío, encontramos un restaurante, tasca, bodega, que parecía tener bastante encanto por decir algo. Pedimos la cena y comenzamos a hablar, nos vamos sincerando el uno con el otro, futuro, amistad, miedos, sentimientos y cuando llega el momento de película, cuando todo se para, cuando nada importa, cuando las miradas se congelan, cuando el pulso se acelera, cuando llega el beso casto, cuando tendría que sonar Sixpence None The Ritcher, el hilo musical nos ofrece… a Los Chunguitos.

No tengo nada en contra de la familia Salazar, de hecho en el siguiente post es muy probable que hable de ellos, pero no resulta ser la banda sonora idónea para ciertos momentos o al menos asociamos otra serie de canciones o géneros. Y vosotros ¿Qué momentos graciosos relacionados con una canción habéis vivido? Podéis contar vuestras vivencias aquí o en el Facebook y Twitter del Blog.

Lo más popular

  1. Iker Jiménez, ante los ataques e insultos por comentar Eurovisión: "No me vais a callar"
  2. Telecinco despide fulminantemente a Arantxa del Sol tras su agresión a Ángel Cristo
  3. La trampa que creó Velázquez con 'Las Meninas': "Caemos todos"
  4. Marius Gustavson, el 'fabricante de eunucos': castraba a sus víctimas, vendía las imágenes y se comía sus testículos
  5. El mensaje de Puigdemont a Sánchez: "O me dejas gobernar o no gobiernas tú"

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario