Tras la polvareda levantada por las inofensivas declaraciones de Russian Red y las opiniones vertidas por cientos de internautas, además del ex componente de Manta Ray, Nacho Vegas, francamente…, solo me apetece hablar de música. Algo que deberíamos hacer todos, pues Lourdes Hernández es una artista que va más allá de absurdas polémicas o de frases sacadas de contexto. Y por eso, agradecemos a la organización del FIB que haya confirmado a la madrileña en la próxima edición del mismo.
Un total de veinte nuevas incorporaciones entre las que encontramos a Jane Joyd, ganadores del último Proyecto Demo, además de Fake Blood, Roska & Jamie George, Pigbag, Derrick Carter, Mary Anne Hobbs, Gesaffelstein, Chris Geddes (Belle & Sebastian) Dj Set, The Undertones, Guille Milkyway Dj, Star Slinger, Rojiblanco (Radio 3), Sunta Templeton (XFM), Aldo Linares (Live y Dj), Los Eterno, Los Ginkas, Ramón Noguera + Optigan 1 (Mondo Sonoro DJ´s), The Spires y Gasteiz Gang. Sin olvidar a los cabezas de cartel de este año, los neoyorquinos The Strokes, los canadienses Arcade Fire, actualmente embarcados en la gira de presentación de su tercer álbum ‘The Suburbs’, el rock alternativo y vital de Arctic Monkeys, el rap/garage de The Streets, además de dos clásicos como Primal Scream y Portishead.
Una de las novedades de la decimoséptima edición del festival más importante de nuestro país, será un nuevo stage situado fuera del recinto de conciertos, Escenario VillaCamp. Estará situado junto a la zona de acampada VIP y su programación tendrá lugar de 19:30 a 00:45, durante los días 11, 12 y 13 de julio. Además por dicho espacio actuarán dos compañías de teatro y cuatro bandas al día, quedando por confirmar los artistas que formarán parte de Jack Daniel’s Stage y Silent Disco. Y tras el éxito del año pasado, todos los asistentes podrán navegar por internet vía wifi de forma gratuita gracias a Edriaax, de este modo la audiencia de Benicàssim volverá a acceder a la red para comentar sus impresiones sobre el festival y las bandas en tiempo real, además de acceder a la información que necesiten. Como siempre FIB a la vanguardia de todo.
Último adiós para uno de los mejores saxofonistas de la historia, al cual agradecemos su dedicación y trabajo por la música, inspirado en la obra de su ídolo, el gran King Curtis. Descanse en paz, Clarence Clemons.