Colabora


Cara B

(V.O.d) Versión original destrozada

Todos sabemos qué es un cover o versión de una canción. Cientos de músicos han querido interpretar composiciones de otros artistas a lo largo de los años, ya sea por complacencia y afecto a dicho tema o simplemente para utilizarlo como puente a una notoriedad y éxito comercial. Sea como fuere, lo cierto es que muchas adaptaciones han llegado a ser famosas no por su calidad, sino por el poco gusto del equipo artístico y comercial que rodeaba dicho ejercicio, así que encarando ya el fin de semana he querido atormentaros con una selección de algunas de la peores versiones de la historia.

Aún no asimilo el insulto que sus majestades satánicas recibieron por parte de Britney Spears o lo que es peor, por Mutt Lange. Y es que en el segundo disco de la norteamericana, Oops… I did it again, nos encontramos esta versión del clásico de The Rolling Stones. Pero por desgracia, la de Mississippi ha coqueteado en más de una ocasión con el rock. Al igual que con The Rolling Stones han enredado más de lo debido nuestros artistas. ¿Ejemplos?

Según el cantante asturiano, era un homenaje sentido y respetuoso hacia la formación inglesa. Si interpretas la canción a guitarra y voz, demuestras rendición y no querer mejorarla. Algo que nadie conseguirá con un himno generacional, uno de los mejores temas de la historia y que tantas  veces se ha insultado.

Avril Lavigne es una de esas artistas que ha cambiado de género musical como de abrigo, cada invierno un estilo diferente en busca del éxito. De una adolescente punk-rock edulcorada a una estrella del pop canadiense, para más tarde aparecer con versiones fuera de su estilo y capacidad vocal. ¿Por qué esa obsesión de interpretar temas de rock por ídolos adolescentes?

Aunque si hablamos de Nirvana, algún que otro compatriota ha grabado a fuego el sufrimiento en una interpretación, el sentimiento de una letra, la esencia de una melodía. ¿Verdad?.

Rarezas a parte,  muchas formaciones que han sabido acertar con versiones de otros artistas, se han hundido en la más profunda miseria musical. El caso más claro bajo mi punto de vista ha sido Marilyn Manson, un músico que nos sorprendió con su adaptación del éxito de Eurythmics y que no supo igualar con Tainted Love de Gloria Jones, aunque inspirado a su vez por la revisión de Soft Cell.

Muchas y terribles versiones se nos ocurren a todos, así que postear aquí mismo o en el Facebook del Blog todas aquellas que se os ocurran. Feliz fin de semana.

Lo más popular

  1. Vídeo: Elisa Vigil repasa en tres idiomas el ridículo internacional de Sánchez
  2. Vox se persona contra Begoña Gómez con nueva documentación y advierte de que llegará "hasta las últimas consecuencias"
  3. Alerta máxima en el Poder Judicial tras la amenaza de Pedro Sánchez: "Nos va a barrer"
  4. Lucía Méndez, destrozada: "Me siento una idiota"
  5. Las preguntas que el PSOE no deja hacer sobre Begoña: "Me dijeron que ni se me ocurriera"

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario