Menú

Sergio Peris Mencheta: "De 'Al salir de clase' han salido grandes actores"

El actor Sergio Peris Mencheta estuvo en esRadio recordando su trayectoria y anunciando su nueva obra teatral, Tempestad de Shakespeare.

Sergio Peris en 'Es la Mañana de fin de Semana'

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El actor Sergio Peris Mencheta estuvo en esRadio recordando su trayectoria y anunciando su nueva obra teatral, Tempestad de Shakespeare.
Sergio Peris Mencheta con el equipo de Es la mañana del fin de semana

El actor Sergio Peris Mencheta, visto recientemente en la serie Isabel, se sube de nuevo a los escenarios con una nueva versión dirigida por él mismo de Tempestad de William Shakespeare. La obra podrá verse en las Naves del Matadero del Teatro Español del 20 de diciembre al 20 de enero, pero antes el actor estuvo en Es la mañana del fin de semana para presentarla. "Shakespeare se adapta a cualquier cosa, porque Shakespeare es la invención de lo humano", dijo Peris Mencheta.

El actor habló con Elia Rodríguez de su bisabuelo, Francisco Peris Mencheta, y de cómo fundó la primera agencia de periodismo en España hace más de un siglo. Francisco fue la mano derecha de Alfonso XIII, tal y como lo definió Sergio en Es la mañana del fin de semana, uno de los grandes del país que tiene incluso varias calles dedicadas en distintas ciudades de España.

Preguntado por la situación del teatro en España ahora mismo, Peris Mencheta piensa que "estamos mal acostumbrados con el teatro", porque en realidad no es nada caro para lo que cuesta ponerlo en escena. Tal y como comentó en esRadio, existe una cultura de la subvención en el teatro por la que muchas veces no se paga lo que realmente vale. 

El actor también repasó su trayectoria junto a Elia Rodríguez, desde su debut en Al salir de clase tras acabar en el Liceo y abandonar el rugby, hasta la reciente película Resident Evil IV, quizá su aventura más internacional, y una película en la que se "aburrió muchísimo". No obstante, dijo que fue un film que le vino bien hacer para descubrir el cine de acción, aunque como actor tuvo "la sensación de que lo podría haber hecho mi vecino de abajo". 

A Peris Mencheta le ha costado dirigir teatro con éxito, ya que "si sales de Al salir de clase no puedes dirigir una obra de teatro", se trata de un cambio difícil de aceptar. No obstante, no reniega de sus orígenes, ya que "de Al salir de clase han salido grandes actores de los que ni siquiera te acuerdas" que hayan trabajado allí, y citó a Lucía Jiménez, Oscar Jaenada, Alejo Sauras, Hugo Silva, Elsa Pataky, Dani Martin, Pilar López de Ayala...

Sergio Peris Mencheta, que ha sido padre hace pocos meses, piensa que con el teatro no se puede competir ni piratear y, aunque estemos en crisis, el teatro sigue ahí. "La magia del teatro es imposible que se acabe".

En cuanto a la crisis, aferrándose a palabras de Einstein dijo: "La crisis es una oportunidad para cambiar, estamos en la era del RE: toca reinventarse, toca remar, reorganizarse, reestructurar, regenerarse, renacer, toca reventar, revolucionar y toca reír, también". "No bajar los brazos y soltarle una buena sonrisa a la crisis, porque la crisis alimenta, alimenta mucho".

Temas

En Cultura

    0
    comentarios