Menú

Madrid se ofrece para acoger el rodaje de 'Isabel'

La Madrid Film Commission acusa al consistorio barcelonés de hacer una "intromisión innecesaria" por la prohibición de rodar la serie en el Muhba.

La Madrid Film Commission acusa al consistorio barcelonés de hacer una "intromisión innecesaria" por la prohibición de rodar la serie en el Muhba.
Michelle Jenner interpreta a la Reina Católica | RTVE

La Madrid Film Commission ha acusado este miércoles al Ayuntamiento de Barcelona de una "intromisión innecesaria" en el proceso creativo de las obras audiovisuales, por la prohibición de rodar Isabel en el Museo de Historia de Barcelona (Muhba), informa Europa Press.

En un comunicado, la asociación ha lamentado también la denegación de permisos en función del rigor histórico de la obra, y ha apuntado que este tipo de decisiones no sólo deslegitiman la labor de los ayuntamientos, sino que dificultan el desarrollo de la industria audiovisual "en estos tiempos tan difíciles para el sector".

Por ello, esta fundación ha invitado a todos los productores que deseen rodar "con libertad creativa", a que valoren la posibilidad de llevar a cabo en Madrid sus proyectos, ya que esta comunidad ofrece numerosas localizaciones históricas y actuales que pueden adaptarse perfectamente a todo tipo de proyectos cinematográficos, televisivos o publicitarios, ha remarcado.

¿Vulnera el Ayuntamiento la Constitución?

La productora de la popular serie Isabel pidió permiso a la Dirección de Patrimonio, Museos y Archivos del Ayuntamiento de Barcelona para rodar algunas escenas en varios puntos del Museo de Barcelona, un permiso que el director de esta institución negó y lo hizo excusándose en "el desencuentro entre la esencia del rigor histórico del museo y la difusa línea entre la realidad y ficción".

Para los servicios jurídicos de Denaes estas razones para la negativa podrían constituir sendas vulneraciones de los artículos 14 y 16 de la Constitución, que garantizan, respectivamente, la igualdad de todos los españoles ante la Ley sin que quepa discriminación por razones como la opinión; y el derecho fundamental a la libertad ideológica.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios