Menú

Carmen Machi se reencuentra con la madre de 'Rescatando a Sara' en los micrófonos de esRadio

La actriz española y Leticia Moracho se reencontraron, muy emocionadas, en los micrófonos de esRadio tras el estreno de Rescatando a Sara.

Dieter Brandau entrevista a Carmen Machi

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La actriz del momento – en el reparto de las películas españolas más taquilleras, Kamikaze u Ocho apellidos vascos – vivió en Es la tarde de Dieter un momento muy especial. Y es que Carmen Machi se rencontró con Leticia Moracho, la madre coraje que luchó por recuperar a su hija, secuestrada por su padre musulmán, y cuyo papel ella interpreta en Rescatando a Sara, drama televisivo de dos capítulos.

Este papel "tiene un plus", es el "compromiso que tú adquieres" como actor "con la gente que ha vivido esa realidad", explicó Machi en los micrófonos de esRadio. La actriz contó cómo se encontró con Leticia, la "escuchó mucho", y trató de ser lo más fiel posible a ese relato. "Yo lo intenté desde el cariño más absoluto", añadió, no sin reconocer que "te deja bastante huella".

Carmen Machi relató que al año de rodar esta miniserie – ya han pasado tres años- "tuvo un visionado" junto a Leticia Moracho y su hija. Lo vivió "con mucha angustia" sobre todo por la pequeña al pensar que se "le iba a remover todo". Cuando el pase finalizó madre e hija estaban "muy emocionadas porque la niña vio cosas que ella ignoraba, incluso de su padre". Y "pasado el tiempo me han hecho llegar varios mensajes de apoyo y gratitud porque a la niña le sirvió mucho de terapia".

La actriz contó una anécdota muy emotiva, antes de saber que al otro lado de la línea le estaba escuchando la protagonista de la historia: antes de que comenzara el rodaje, Leticia Moracho le desveló lo que su hija le contaba: "'Si alguna vez hacen una peli de nuestras vidas, yo quiero que la haga Carmen Machi'. Y yo me quedé flipada".

Fue en ese momento cuando Dieter Brandau dio la bienvenida a Moracho, que escuchaba atenta la charla con la actriz al otro lado del teléfono. "Un beso gordísimo, Carmen. Perdí tu telefono. Me agrada muchísimo volver a hablar contigo. Has dicho las cosas tal y como son. Ayer me volví a emocionar otra vez", le dijo a Machi, muy contenta y emocionada por hablar con ella.

Leticia Moracho señaló que Sara no vio el estreno "porque no quería remover conciencias. Dentro de todo es su padre. Y como ya lo había visto, pues pasó". Toda aquella historia, "es como un mal sueño que has vivido por un tiempo y que te vuelves a acordar de él".

Muy satisfecha con el trabajo realizado por Carmen Machi, quiso recordar al periodista Javier Preciado, que recogió su historia en una novela homónima. Fue "el único que me ayudó de verdad, si no es por él yo no estaría aquí. Es el único que se arriesgó conmigo", afirmó Moracho.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios