Menú

George R.R. Martin, a los periodistas y fans impacientes: "Fuck you"

El escritor de la inacabada Canción de hielo y fuego, en la que se basa Juego de Tronos, estalló ante la pregunta de un periodista sobre su salud.

El escritor de la inacabada Canción de hielo y fuego, en la que se basa Juego de Tronos, estalló ante la pregunta de un periodista sobre su salud.

Millones de fans de la saga Canción de hielo y fuego esperan con ansia que su autor, George R. R. Martin, termine una nueva entrega y revele el futuro de sus personajes. Al silencio del escritor, de 65 años, se suman las especulaciones sobre su estado de salud y muchos se preguntan, abiertamente, si conseguirá dar fin a la historia, base de la serie Juego de Tronos, o quedará inacabada.

Un periodista del suizo Tages Anzeiger se atrevió a plantearle la cuestion a Martin en una entrevista. Cuando aludió a la posibilidad de que pudiera dejar la historia incompleta -su último libro es de 2011-, Martin contestó, irritado, que la pregunta era "ofensiva" y que no le gustaban las especulaciones sobre su muerte y su salud. Terminó con un elocuente "fuck you" -"jodeos"- a "toda esa gente" que habla de ello y les dedicó también una peineta.

Además de este claro mensaje, Martin dejó otra frase en la entrevista que sí tranquilizará a sus lectores. Afirmó que "conoce el final" de su historia "desde hace años" y que también lo conocen los productores de la serie. Sobre su próximo libro, confirmó que lo escribe desde hace dos años y que sus últimas ocupaciones han "ralentizado" su trabajo. No despejó la duda esencial: para cuándo estará terminado.

Temas

0
comentarios