El rodaje de la quinta temporada de la serie Juego de Tronos sigue viento en popa en diversas localizaciones de, entre otros países, Croacia y España. En el primero de los países ha tenido lugar la grabación de la escena el "Camino de la Vergüenza", que incluye un desnudo del personaje de Cersei Lannister, encarnado por Lena Headey.
La reina Cersei, una de las villanas de la historia, camina desnuda desde una Iglesia y por diversas calles de la ciudad. Headey, que acaba de cumplir 40 años, no había mostrado demasiada carne en una serie famosa por sus escenas de violencia y también los desnudos de sus actrices.
Tal y como publica TMZ, los productores de la serie de HBO han contratado desmesuradas medidas de seguridad para evitar que se filtren imágenes de Headey desnuda y preservar tanto la sorpresa como la privacidad de la actriz. El rodaje de estas escenas durará cuatro días aproximadamente, y cada día costará a HBO nada menos que 50.000 dólares sólo en seguridad.
Además, se han prohibido los teléfonos móviles en el set, y todo el que forme parte del rodaje ha tenido que firmar un contrato de confidencialidad que amenaza con multas de 250.000 dólares a todo aquel que ose violarlo. Naturalmente, el número de personas del equipo se ha reducido drásticamente, y sólo cuatro personas clave estuvieron presentes durante la grabación de esas escenas.