Menú

Pérez-Reverte, sobre 'Alatriste': "En la HBO sería distinto. Pero esto es España"

El autor de la saga de novelas que ahora Telecinco ha convertido en serie se pronunció sobre esta en su cuenta de Twitter.

0
El autor de la saga de novelas que ahora Telecinco ha convertido en serie se pronunció sobre esta en su cuenta de Twitter.
Aitor Luna es 'Alatriste' | Telecinco

Arturo Pérez-Reverte escribió en su cuenta de Twitter sobre el estreno de Alatriste, la serie de Telecinco inspirada en la saga de novelas del escritor y periodista: "En la HBO, Alatriste sería distinto. Pero esto es España".

Pérez-Reverte dijo tener "sentimientos encontrados". Calificó la historia como "amena"; la realización, "aceptable", y "los colorines, excesivos". El autor señaló que el montaje era "regular" e insistió en que la ambientación era "demasiado colorida y luminosa". "Habría hecho falta un asesor histórico para los detalles, que pedí y no se contrató. Eso quita alguna credibilidad a ropa y situaciones", añadió.

El autor de Territorio comanche o El maestro de esgrima defendió a los actores, destacando, especialmente, a Aitor Luna: "Le doy las gracias a Aitor y a los otros actores por resistir presiones. Por no haber permitido que hicieran con ellos Águila Roja 2".

Además, señaló que la serie tiene una "calidad superior a la media" de las series españolas, que está "destinada a ese público". "Hay que verla así. Como lo que es", agregó.

Pérez-Reverte seguía con su resignación: "En la HBO, Alatriste sería distinto. Pero esto es España. Las series de televisión que se hacen aquí, todas, nada tienen que ver con la HBO". Y finalizaba: "Me divertí mucho viendo el primer capítulo (de eso se trata, al fin y al cabo) y me divertiré mucho viendo el resto".

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD