Menú

Twitter lapida a 'Alatriste': "El perro es el personaje más creíble de todos"

Los usuarios criticaron su falta de credibilidad, sus doblajes o sus decorados. "Primera cancelación de la temporada", aventuraba uno.

Los usuarios criticaron su falta de credibilidad, sus doblajes o sus decorados. "Primera cancelación de la temporada", aventuraba uno.
Escena de 'Alatriste' | Telecinco

Telecinco estrenó en la noche de este miércoles Alatriste, la serie basada en la saga de novelas de Arturo Pérez-Reverte. #Alatriste1 no tardó en convertirse en Trending Topic... aunque no precisamente para bien: los tuiteros se cebaron con la ficción que protagoniza Aitor Luna.

"Ha sido desastre de audiencia, guión, iluminación, vestuario, casting... Solo hicieron bien su trabajo los de catering", sentenciaba un usuario. Y es que ningún aspecto de la serie se libró de la crítica, desde los doblajes -"son peores que el de Dani Martín en #escueladerock y YA es decir"-, los personajes -"el perro es el personaje más creíble de todos hasta ahora"- o su realización -"¿Pero qué estoy viendo, Alatriste o el anuncio del queso El Gran Capitán?"-.

Los usuarios de Twitter criticaban que en el siglo XVII de la serie "está todo limpio y relimpio y todos relimpios (…) Huele a fresa y vainilla en vez de a sífilis y meados". Otro se sorprendía de que las calles de Madrid estuvieran "más limpias que en 2015 cuando no había sistema de alcantarillado". "#RealismoHistórico", añadía.

Cuando era comparada con sus rivales temáticas, Alatriste salía mal parada: "¿Por qué Isabel, con un presupuesto muy inferior al de Alatriste, tenía unos decorados y vestuario mucho mejores y más creíbles?", se preguntaba un usuario. "Águila Roja es canela en rama frente a la asepsia de Alatriste", señalaba otro.

"Si la audiencia de Alatriste es de un 13,4% en el primer episodio, ¿qué podemos esperar de los próximos? Primera cancelación de la temporada", aventuraba un tuitero. ¿Tendrá razón?

Temas

En Cultura

    0
    comentarios