Menú

'Juego de Tronos' inspira una asignatura universitaria

Para motivar a los alumnos, se divide la clase en reinos y se usan conceptos como el Muro, la Guardia de la Noche o los Caminantes Blancos.

Cultura /Agencias
6
Alumnos de la asignatura | UGR

Un profesor de la Universidad de Granada se ha inspirado en la popular serie Juego de Tronos para motivar y favorecer el aprendizaje de sus alumnos. Se trata de la asignatura Fundamentos de la Educación Física, que se imparte en el segundo curso del Grado en Ciencias del Deporte, y utiliza esta ficción como columna vertebral.

Los alumnos tienen como objetivo la consecución del Trono de Hierro y se utilizan conceptos como el Muro, la Guardia de la Noche o los Caminantes Blancos, según ha informado la universidad a través de un comunicado.

La clase se dividió en Reinos, cada uno de los cuales estaba relacionado con un bloque de contenidos del currículum de Educación Física: Físicor (Condición física y salud), Deporticia (Juegos y deportes), Expresanto (Expresión corporal) y Naturalia (Actividades en el medio natural).

También se establecieron en clase figuras de la serie como el Rey del Poniente, la Mano del Rey o el Lord Comandante, y se creó un particular Mapa de Poniente, utilizando la geografía de la provincia de Granada.

Los alumnos han ido avanzando de un Reino a otro en bicicleta, corriendo o nadando y se comunicaban con el profesor (el Árbol Corazón) enviándose "cuervos" o mensajes a través del Sistema Web de Apoyo a la Docencia (SWAD) que se emplea en la asignatura.

El profesor de la UGR, Isaac J. Pérez López, se muestra convencido de que "es necesario replantearse el proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación universitaria si realmente queremos lograr una formación de calidad para el alumnado, que dé lugar a una educación verdaderamente transformadora y proactiva".

Para ello, "resulta fundamental adaptarse a los tiempos en los que vivimos, donde la influencia de la televisión es innegable a la hora de configurar la manera en la que la gente piensa".

En Cultura

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La Casa del Rey reenvía a Pedro Sánchez la carta de Torra, Mas y Puigdemont
    2. El ministro Planas se estrena en el Congreso con un lapsus revelador: "Señora imputada"
    3. El bautizo de la hija de José Fernando y Michu, el más triste de la historia
    4. La Seguridad Social siembra nuevas dudas sobre cuándo tienen que cotizar los autónomos
    5. Descubren una "relación íntima" de Brigitte Macron con una primera figura francesa
    0
    comentarios

    Servicios