Menú

Muere Yvonne Craig, la Batgirl del 'Batman' de los 60

La intérprete a los 78 años en su casa de California a causa de un cáncer de mama. 

La intérprete  a los 78 años en su casa de California a causa de un cáncer de mama. 
Yvonne Craig en su papel de Batgirl | Cordon Press

La actriz y bailarina estadounidense Yvonne Craig, conocida por dar vida a Batgirl en la serie Batman de 1966, falleció a los 78 años en su casa de California a causa de un cáncer.

Yvonne Craig murió rodeada de su familia en su casa de Pacific Palisades, California, tras combatir durante un largo periodo de tiempo el cáncer de mama que padecía, según informa The Hollywood Reporter.

La intérprete se unió a la icónica serie de la década de los 60 en su tercera y última temporada para dar vida a Batgirl/Barbara Gordon, la hija del Comisario Gordon (Neil Hamilton).

También conquistó la pequeña pantalla como Marta, la esclava de Orión que trató de acabar con la vida del Capitán Kirk (William Shatner) en la tercera tanda de episodios de Star Trek, conocida en España como La conquista del espacio, concretamente en el capítulo Whom Gods Destroy.

The Many Loves of Dobie Gillis, The Man From U.N.C.L.E., Fantasy Island, The Six Million Dollar Man, Kojak, Land of the Giants o Mod Squad, son otros de sus proyectos televisivos.

En Cultura

    0
    comentarios